Pleno de presupuestos en las Cortes

El aval del Ejecutivo a General Motors y los Presupuestos de la Comunidad para 2009 serán los protagonistas de la última sesión plenaria de 2008, que se celebrará este martes. Una cita en la que también se debatirá el dictamen de la Comisión de Economía sobre el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón y se planteará, por parte del Partido Popular, la sustitución de Gustavo Alcalde por Eloy Suárez dentro del Consejo del Agua de Aragón.

El pasado jueves concluyó el periodo de presentación de enmiendas para el Proyecto de Ley por el que se autoriza al Gobierno de Aragón a prestar un aval a General Motors España, S.L. El texto fue presentado en la sede parlamentaria el pasado 4 de diciembre por el presidente del Ejecutivo, Marcelino Iglesias. Tres semanas después, los diputados se pronunciarán sobre si autorizan o no la concesión de ese aval a la empresa automovilística.

Tras este primer asunto, el socialista Antonio Piazuelo defenderá en el hemiciclo el dictamen que hoy ha aprobado la Comisión de Economía sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para el ejercicio de 2009. Con este debate se cierra una tramitación que se inició hace dos meses con la presentación por parte del titular de Economía del Gobierno aragonés, Alberto Larraz, de unas previsiones que ascienden a cinco mil ochocientos treinta y ocho millones de euros.

El año 2008 se despedirá en las Cortes con la votación del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón. El texto será presentado por la diputada del PAR Ana de Salas, quien expondrá ante los parlamentarios el dictamen ratificado por la Comisión de Economía.

Comentarios