Gran actuación de Isabel Castillo en el LII Campeonato de España absoluto de natación de invierno

El pasado fin de semana se celebraba en Madrid, en la piscina del mundial 86, el campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 25 metros y cronometraje electrónico, con un total de 539 inscritos (297 hombres y 242 mujeres), repartidos entre los 102 clubes participantes. Un campeonato de gran nivel en el que se batieron numerosos récord de España e incluso se pudieron ver un récord del Mundo en 100 espalda (49,20) y otro de Europa en 50 espalda (23,14) a cargo del nadador Aschwin Wildeboer.

La competición que se desarrollaba en jornadas de mañana y tarde, desde el viernes hasta el domingo y por el sistema de contrarreloj, es decir final directa con ausencia de finales, contaba con la presencia de la joven nadadora de G.M.S. Isabel Castillo Ramón, como representante del Club Natación Altoaragón en las pruebas de 50 y 100 braza.

El sábado por la tarde tenía lugar el 100 braza la primera de las pruebas en las que tomaba parte la nadadora serrablesa. En esta prueba que partía en la posición 37ª general y la 9ª absoluta joven (nadadoras nacidas en los años 91 y 92) según su tiempo de inscripción, conseguía una gran actuación subiendo hasta el puesto 22 de la clasificación general y hasta el 4º puesto en la categoría absoluta joven y mejorando en casi 1 segundo su marca personal, realizando un tiempo final de 1:13,96.

El domingo por la mañana se disputaba la segunda de sus pruebas, el 50 braza, en la que su marca de inscripción se situaba en la posición 22ª general y la 5ª absoluta joven. Isabel conseguía también mejorar algunos puestos en la clasificación, con un tiempo de 34,03, quedándose la 20ª general y la 3ª absoluta joven, a pesar de que sólo pudo igualar su marca personal, recibiendo además el correspondiente diploma que se otorga a los 3 primeros “jóvenes absolutos”, completando así un campeonato excepcional.

Comentarios