Economía y negocios

Monzón aprueba sus presupuestos del 2009

El pleno del ayuntamiento de Monzón con los votos favorables del PSOE, PAR, IU y CHA y en contra del PP ha sacado adelante los presupuestos del 2009 que ascienden a 18 millones y medio de euros a los que sumando los de los patronatos municipales los dejan en 22 millones y medio de euros con un capítulo inversor de cinco millones y medio de euros.

Elisa Sanjuán concejal de Hacienda del PSOE los ha calificado de austeros ( se congelan las dietas y cobros de ediles) e inversores para que con obra pública se genere empleo.

El portavoz del PP, Nicolás Fortuño, ha calificado los mismos de inadecuados y virtuales, ya que ateniéndose a lo recaudado este año casi un 50% menos de lo presupuestado no se pueden pensar que el 2009 año de malas perspectivas se vaya a recaudar más, por lo que los ingresos están inflados y los gastos devaluados para cuadrar. Fortuño acusaba al equipo de Gobierno de haber incrementado en un 60% la deuda viva del Ayuntamiento.

Elisa apuntaba que el incremento obedecía al crédito para la compra de la nave del Corte Inglés y que aún faltaba por recaudar el último trimestre.

La edil socialista defendía el capitulo inversor con obras de terminación como el museo etnográfico, centro cívico o escuela infantil junto a otras de nuevo cuño como la Armentera ( 1865.000 euros), la montañeta del Palomar o El centro de Orientación Familiar o el de estimulación precoz. A ello hay que añadir el Fondo Local de Inversión con 2..800.000 euros y los planes de empleo de Dga y DPH.

El PP a través de José Luis Escutia lamentaba que no se actuará en la ampliación de la residencia de Ancianos Riosol y mantenía que el cuadro inversor se había inflado con la Armentera con una aportación exterior de 1.765.000 euros y el Puente Viejo que sólo contempla la aportación de la DGA.

Finalmente, el portavoz del PAR, Javier Vilarrubí mostraba su apoyo a los presupuestos en base al diálogo habido, a la par que recordaba como sus gestiones habían reportado 120.000 euros al polígono Paúles y 100.000 a las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00