Recta final del año con menos accidentes y más muertos en las carreteras de la provincia

accidente Binéfar, 1 muerto, sep 08

Inmersos en plena operación especial de Navidad se cierra un año 2008 en el que la accidentalidad ha seguido descendido, pero donde hay que lamentar más víctimas mortales. Por el momento son 43 los fallecidos, mientras que el año pasado en todo 2007 fueron 38. En el año 2006 los fallecidos en accidente de tráfico en las carreteras de la provincia fueron todavía más ya que se llegó a los 54 muertos. El dato positivo es el descenso de la accidentalidad.

El aumento de fallecidos en Huesca es un dato importante, pero las cifras en el Alto Aragón no son muy significativas puesto que los porcentajes son muy bajos, respecto a los datos generales de España, como señala a Radio Huesca el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.

Durante estos días el incremento de circulación ha sido importante por las carreteras. Las condiciones de hielo y niebla están afectando a la circulación por lo que se recomienda prudencia al volante. Desde Tráfico se mantiene el operativo especial durante toda la Navidad para intentar solventar las complicaciones que se puedan crear.

Según los datos provisionales de la Jefatura Provincial de Tráfico, hasta el inicio de la operación especial de Navidad se llevaban 559 accidentes con 42 muertos y 832 heridos. El año pasado, en el mismo periodo, la cifra era de 632 siniestros con 35 fallecidos y 993 heridos.

Hasta el 30 de noviembre se habían producido 544 accidentes con 42 muertos y 808 heridos. El pasado 2007 las cifras llegaron a 615 accidentes, con 34 muertos y 969 heridos. En estas estadísticas se puede comprobar como el descenso de la accidentalidad se ha constatado en esos 11 meses de este 2008.

En las pasadas navidades se registraron en la provincia de Huesca entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, 35 accidentes con 3 muertos y 47 heridos.

Comentarios