Actualidad

La Navidad se celebra en Huesca haciendo deporte

Como es habitual en la mañana del 25 de diciembre desde 1979 los atletas y deportistas de Huesca se reúnen para participar en la Carrera de Navidad, conocida también como “la vuelta larga”. Una carrera que no es competitiva y que cada edición cuenta con una mayor presencia de participantes. Cerca de 200 personas se dieron cita el pasado año para celebrar la Navidad haciendo deporte.

El único requisito para participar es acercarse a la salida que tiene lugar a las 11 horas en el Camping de San Jorge y tras el conteo manual se da el inicio a una prueba que recorre casi 15 kilómetros, que transcurren, como ya es tradición, por la carretera de Huerrios, Banariés, Cuarte, IES Pirámide, Martínez de Velasco, Plaza Navarra, Coso alto, Plaza de la Inmaculada y Calle San Jorge para llegar finalmente al punto de partida, al Camping San Jorge de la capital oscense.

Este año se pide a los participantes extremar la precaución en la entrada a Huesca que se encuentra en obras con varias rotondas, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. El reagrupamiento se realizará para entrar en la capital y con los habituales cánticos de villancicos llegar a la meta.

Se trata de una prueba que siempre se celebra y en la que no importan las condiciones meteorológicas ya que nunca se suspende.

Puede participar todo el mundo que quiera y esté preparado para aguantar el recorrido que se realiza a un ritmo muy suave y con un reagrupamiento en la entrada de Huesca para todos juntos llegar a la meta. Allí se realiza una pequeña fiesta con las viandas que aportan los propios participantes con turrón, mazapanes, polvorones, champán, refrescos y otros aperitivos.

En 1979 José Armisen, José Ariño y Miguel Martín decidieron salir a realizar la vuelta larga en la mañana del día 25 y nunca pudieron pensar que esta tradición llegara a tener el auge que está teniendo. Nunca se intenta batir ningún récord y es por generación espontánea como se está incrementando la participación año a año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00