Economía y negocios

Los oscenses gastaron 21.500 euros en la compra de su coche en noviembre

Los oscenses gastaron un promedio de 21.504 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 3% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Por su parte, los españoles desembolsaron una media de 20.517 euros en la adquisición de su automóvil en noviembre, un 3% menos.

Esta caída del precio medio responde al aumento de las promociones aplicadas por marcas y concesionarios para tratar de animar las ventas de vehículos nuevos en la recta final del año ya que, hasta la fecha, acumulan una caída del 26%. De esta forma, los descuentos se incrementaron en un 9,8% durante el pasado mes, y un 14% hasta noviembre, alcanzando niveles por encima de los 2.000 euros de “rebaja”, muy por encima de los niveles aplicados en años anteriores.

Asimismo, esta bajada del precio medio sigue respondiendo a la tendencia de los españoles hacia la compra de vehículos de menor tamaño debido a la entrada en vigor del Impuesto de Matriculación, que penaliza a los vehículos de mayor tamaño, así como a las dificultades de acceso a la financiación que está haciendo a particulares y empresas apostar por coches más pequeños o los inferiores de cada gama. De esta forma, los compradores se decantaran el pasado mes por modelos con una dimensión un 3,2% menor y una batalla media de 2.613,97 milímetros (-0,4%).

Por otro lado, Faconauto considera que esta tendencia hacia la compra de coches más pequeños y más ecológicos está mostrando su efectividad para reducir las emisiones contaminantes. De esta forma, las emisiones de dióxido de carbono de los coches matriculados en noviembre disminuyeron un 4,3% (un 3,8% en el acumulado del año), hasta situarse en una media de 150,7 gramos por kilómetro, acercándonos así a los objetivos marcados por la Comisión Europea para 2015.

Además, esta tendencia ecológica tuvo su reflejo inmediato en la potencia media que se redujo en un 2%, hasta situarse en 118,6 CV, así como en la eficiencia energética de los vehículos matriculados en noviembre (+2,6%), con un total de 17,4 kilómetros recorridos con un litro de combustible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00