Aramón Club Hielo Jaca finaliza un año atípico

partido Barça-Jaca, hockey hielo, nov 08

Finaliza el año para el Aramón Club Hielo Jaca que hasta el 17 de enero no volverá a la competición, pero no van a ser vacaciones, pues el equipo seguirá entrenando y se espera jugar algún partido amistoso. El Club, que ha pasado por un año ‘atípico’, espera que el 2009 les traiga ‘estabilidad’.

Después de la última jornada de liga del 2008, el Puigcerdá es el líder de la competición en la que el Barça es segundo. A dos jornadas de que acabe la liga regular, el equipo jaqués es tercero, un puesto que no va a cambiar, pero el liderato se lo jugarán los catalanes en enero. Así las cosas, los de Jaca se tendrán que emplear a fondo para llegar con fuerzas a las semifinales de playoffs, en las que tendrán que jugar ante uno de los dos catalanes, el que acabe segundo. Mientras, los de Jaca descansarán los días festivos, pero seguirán entrenando e incluso se ha pensado en jugar algún partido amistoso, pero falta concretar las fechas y el rival.

En cuanto al balance del 2008, el presidente Francisco José Arbués, ha reconocido el año tan raro que se ha vivido en el seno del club, desde el litigio por las elecciones que se arrastraba desde junio de 2007 y que no se resolvió hasta marzo de 2008, pasando por la retirada de las competiciones de los equipos senior y junior por la falta de hielo en Jaca. Sin embargo y a pesar de haber sido un año atípico, desde que Arbués tomó las riendas del club ha habido muchos cambios. El presidente reconoce que ‘hay muchas cosas por hacer, pero de momento lo más importante es estabilizar y afianzar al club. Somos el único de España que tiene equipos en todas las categorías y eso es muy difícil de mantener, pero estamos trabajando muy duro para el Aramón Club Hielo Jaca sea el club que fue. Ahora nos faltan los títulos, pero si no se consiguen esta temporada tampoco será un fracaso, porque este un año de transición’.

Y al margen de lo deportivo, este año el Club sufrió un varapalo importante, y fue la pérdida de Fran Roca, miembro del club desde su infancia, jugador de todas las categorías y desde hace varias temporadas miembro del equipo veterano. Además era uno de los entrenadores del equipo sub 13. En este sentido en el Torneo de veteranos se le rindió un homenaje, pero el Club no descarta hacer otro tipo de acto cuando finalice la temporada.

Comentarios