Deportes

Fútbol, ciclismo y aventura, deportes destacados en Barbastro en el 2008

La U.D.Barbastro no pudo con el Barcelona “B” en la fase de ascenso, Barbastro organizaba la salida de la etapa más larga de la Vuelta Ciclista a España, y las pruebas de aventura en las que participaban Javier Subías y Diego Ballesteros, son los aspectos más destacados de la actividad deportiva en la ciudad de Barbastro durante este año 2008. Además el Club de Atletismo Barbastro organizaba el Campeonato de Aragón de Cross y conseguía record de participación en el Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”.

La U.D.Barbastro se quedaba a las puertas del ascenso a 2ª “B”. El conjunto rojiblanco eliminaba al Langreo y posteriormente perdía la eliminatoria con el Barcelona “B” de Pep Guardiola. El presidente Joaquín Torres presentaba la dimisión y accedía al cargo José Félix Morillo que ya perteneció a la directiva de Torres. Peña Ferranca Decoyba mantenía brillantemente la categoría en Regional Preferente consiguiendo la octava posición. El equipo de Gilaberte realizaba una excelente campaña con jugadores de la ciudad. El conjunto juvenil de la U.D.Barbastro conseguía el ascenso a Liga Nacional después de realizar una brillante fase de ascenso y el equipo de División de Honor Cadete fue el mejor equipo altoaragonés en la competición. El fútbol femenino también ha sido durante este año protagonista positivo puesto que cada vez son más las jóvenes que practican esta actividad en la ciudad del Vero.

Montañeros de Aragón de Barbastro ha cerrado un año con gran actividad. Raúl López era el vencedor del trofeo “Villa de Benasque” de esquí alpinismo, mientras que Javier Subías participaba en el Marathón des Sables, la carrera más dura de la tierra, terminaba en el puesto 54 de 800 participantes y fue el séptimo mejor español y primer aragonés. Los socios del club barbastrense, Joaquín Oliva, Ángel Capapé, Jorge Subías y José Ramón Agraz participaban en la prueba “Patrulla de los Glaciares”.

El Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” y el Campeonato de Aragón Absoluto han sido las pruebas más importantes que ha organizado el club de atletismo Barbastro. Los atletas del Hinaco Monzón, Xavi Caballero y Nuria Sierra, fueron los vencedores del medio maratón que batió el récord de participación con más de seiscientos atletas. Eliseo Martín y Carmen Félix vencieron en el campeonato de Aragón de cross que también organizaba el club barbastrense.

El deportista barbastrense, Diego Ballesteros, socio de Montañeros de Aragón y del Club Ciclista Barbastro, terminaba su reto de unir la Exposición Internacional de Zaragoza y los juegos Olímpicos de Pekín. Ballesteros partió de Zaragoza el 1 de mayo y llegaba a Pekín el 23 de agosto. Recorrió en bicicleta y en solitario 12.810 kilómetros.

La ciudad de Barbastro fue protagonista de la vuelta ciclista a España. En el marco de las fiestas de Barbastro se daba la salida de la séptima etapa, Barbastro-Andorra de 224 kilómetros, el trayecto largo más largo de la vuelta. Por su parte, el club ciclista Barbastro organizaba con gran éxito distintas pruebas de carácter local, provincial, regional y nacional. La directiva presidida por Toño Escartín destacaba sobre la Ruta BTT Bodega Pirineos.

La levantadora barbastrense, Lola Coscojuela, establecía un nuevo récord de España y anunciaba su retirada de las competiciones oficiales. El Club Baloncesto Barbastro se clasificaba para la fase de ascenso pero perdía en la primera ronda, este año organizaba la fase final de la copa federación de 1ª Nacional Masculina en Barbastro. El equipo de Joaquín Arnal se quedaba en semifinales.

El equipo de tenis de mesa de la S.M.A. de Barbastro se proclamaba campeón de la liga territorial de tenis de mesa. El equipo formado Javier Fillat, Mario Palacio, José Cantín, Chema Del Valle, Vicente Callizo, Rafael Curreya y Joaquín Palacio realizaba una excelente temporada.

El patronato municipal de los deportes de Barbastro desarrolla una nueva edición de la gala del deporte barbastrense en la que era reconocida la labor informativa de Localia Televisión Huesca por su apoyo y difusión del deporte barbastrense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00