Deportes

Rodri: “2008 ha sido un año increíble para el Huesca”

El jugador azulgrana es algo más que un simple integrante de la plantilla de la SD Huesca. Su aportación al club va más allá y además de su presencia en el campo, ha realizado otras muchas funciones e incluso ha sido clave en algunos de los fichajes de los jugadores que han venido al Huesca estos años.

Como para todos los que han vivido este 2008 dentro de la entidad, este año va a ser muy difícil de olvidar, como decía Rodri a Radio Huesca Digital: “2008 increíble. La verdad que estos últimos años han sido espectaculares. Todo lo que nos ha sucedido ha sido bueno, pero el ascenso quedará para la historia y han surgido las cosas tan rápido y todo ha sido tan positivo que no nos da tiempo asimilar y tras una alegría viene una y otra y parece que fue ayer cuando ascendidos, pero ya no nos acordamos casi”.

Rodri ha sido uno de los ‘culpables’ de reclutar a una serie de jugadores que han venido al Huesca y están siendo participes de esta situación: “Cada uno tiene una historia y la verdad es que una vez que han venido están encantados de cómo les trata la gente y del apoyo que aquí se les ha dado, además de la oportunidad de jugar en un club y estar en un proyecto que sigue creciendo cada día”.

No faltan palabras de agradecimiento para la afición: “Siempre lo hemos dicho. El patrimonio más importante fue lo que se consiguió en aquellos partidos del play-off y poco a poco en la liga regular y lo que tenemos ahora. Está claro que a favor de corriente los aficionados se multiplican y los jugadores parecemos mejores de lo que somos. Los problemas se superan más fácil, pero esto tiene que quedar el sentimiento que hay ahora por el Huesca”.

El equipo se ha ido de vacaciones con los deberes hechos y con buenas sensaciones, como apunta Rodri: “Lo importante de la clasificación no es el puesto, sino la diferencia que hemos sacado con los puestos de descenso y creo que todo lo que hemos hecho hasta la fecha es muy bueno y la posición que ocupamos ahora no refleja los méritos, pero esa ventaja de puntos es lo importante”.

Aunque también avisa de las dificultades que entraña esta 2ª División: “Viendo la clasificación ahora la segunda vuelta, aunque quedan todavía cuatro partidos de la primera, la verdad que son durísimas, que los puntos parece que valen el doble. Las plantillas los que puedan y quieran se van a reforzar y todo el mundo va a ver que la liga llega a su fin y hay que conseguir los objetivos y el año pasado había 10 equipos que se jugaban el descenso en la última jornada”.

Será un año difícil de olvidar para Rodri y aunque no está teniendo muchos minutos de juego entiende su situación y espera poder aportar su grano de arena a que el Huesca consiga el objetivo final de la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00