Cultura y sociedad

274 actuaciones en la provincia de Huesca gracias al Circuito de Artes Escénicas y Musicales

Cerca de trescientas actuaciones han recorrido durante este año toda la provincia oscense dentro del programa del Circuito de Artes Escénicas y Musicales. Estas actividades cuentan con una subvención de la DPH de 88.627 euros y comprenden actuaciones de música, teatro, audiovisuales, cine y animación a la lectura. Se trata de una programación que tiene tras de sí una importante labor de valoración, selección y clasificación para lograr adecuarse a las necesidades de cada población.

Las actuaciones se reparten por todas las pequeñas y medianas localidad de la geografía oscense y se distribuyen por comarcas: 23 en el Alto Gállego, 15 en el Bajo Cinca, 21 en el Cinca Medio, 47 en la Hoya de Huesca, 30 en la Jacetania, 5 en La Litera, 35 en Ribagorza, 51 en Monegros, 25 en Sobrarbe y 22 en Somontano de Barbastro. Las actuaciones se llevan a cabo en todos aquellos municipios de la provincia de Huesca que no están incluido en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) y que ya cuentan con otra oferta cultural.

Este fin de semana se pone fin al Circuito de Artes Escénicas y Musicales en la provincia de Huesca con dos actuaciones de animación y teatro: una en Alberuela de Tubo y otra en Oriñena (Lanaja).

El espectáculo de Alberuela de Tubo lleva por título ‘Homo Magicus II’ y tendrá lugar entre el programa de actos de las fiestas pequeñas de la localidad. La actuación teatral será puesta en escena por Civi-Civiac Producciones es un viaje por el tiempo en el que un viejo libro guiará a un joven en un itinerario por las civilizaciones, desde la Prehistoria, pasando por el Antiguo Egipto, El Magnos Imperio Romano, la Edad Media, el lejano oeste, hasta llegar a la época actual. En cada una de esas épocas Ismael aprenderá la historia del hombre y de la magia, para mantener viva la llama de la fascinación. En Oriñena el espectáculo será de animación y de la mano de la productora y distribuidora Artea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00