El Triatlón de Invierno de Ansó será Campeonato de Aragón

Una temporada más, el Club Pirineista Mayencos de Jaca continúa fiel a una de las disciplinas que más prestigio le ha otorgado, el triatlón de invierno. La sección de triatlón del club en colaboración con el Ayuntamiento de Ansó, la Sociedad Deportiva Linza, el Refugio de Linza y el Circuito de Fondo, organizan el Triatlón de Invierno de Ansó, que será el 18 de enero.

La competición, que será Campeonato de Aragón 2009 y prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de Invierno. El formato de la carrera cambiará respecto de las últimas ediciones, en las que se desarrolló con el formato todo sobre nieve. En este 2009 se ha pensado recuperar el formato clásico de esta prueba, con el que se disputaron varias ediciones entre finales de los años 80 y principios de los 90. El control de la prueba será realizado por los jueces y oficiales de la Federación Aragonesa de Triatlón.

La carrera a pie se tendrá lugar por las calles de la Villa de Ansó hasta completar un recorrido de 5 km. Tras la transición de carrera a pie a la bicicleta de montaña se emprenderá la subida en BTT hasta el Refugio de Linza con una distancia total de 20 km. El tercer segmento consistirá en unos 8 km de esquí de fondo en el circuito de Linza. Toda la información de la prueba estará disponible en www.mayencostriatlon.org

Las inscripciones, abiertas tanto a federados como a no federados, se podrán realizar en esta misma Web desde primeros de año, cuando se abra oficialmente la temporada.

Este triatlón de invierno servirá de antesala al Campeonato de España de Triatlón de Invierno que se disputará una semana más tarde en el circuito de fondo del Hospital de Benasque, en esta ocasión organizado por el Club Pirineos de Zaragoza.

El calendario no se acaba ahí, ya que continuará con el Triatlón Blanco de Reinosa, el Campeonato de Europa y el Mundial, citas a las que Mayencos también tiene previsto asistir para participar en la categoría de Grupos de Edad, y el Campeoanto de Cataluña de Triatlón de Invierno. De esta manera se presenta la temporada 2009, una de las más intensas que se recuerdan de esta modalidad del triatlón de invierno.

Comentarios