Actualidad

Aprobados los presupuestos de la Comarca de Los Monegros para el año 2009

El Consejo Comarcal de Los Monegros ha aprobado en pleno celebrado este martes en Tardienta, con los votos a favor de PSOE y PAR y en contra del PP y de CHA, los presupuestos comarcales para el año 2009 que, sumado al presupuesto del Ceder Monegros, ascienden a 9.657.784 euros.

Para el portavoz del PAR y consejero de Economía, José Andrés Casaña, se trata de unos presupuestos “rigurosos y realistas que garantizan la prestación de servicios comarcales a todos los monegrinos en un periodo de crisis que hace necesaria la búsqueda de fondos europeos y la máxima coordinación y aprovechamiento de los recursos públicos”.

Para el portavoz del PSOE, Daniel Périz, “estos presupuestos miman especialmente a los más desfavorecidos porque entendemos que es en estos momentos cuando hay que potenciar las políticas de inclusión social y, a la vez, tienden la mano a los emprendedores que luchan por esta tierra y permanecen en ella porque se sienten orgullosos de vivir en Los Monegros”.

En la misma línea el presidente de la Comarca, Manuel Conte, ha señalado que “en el periodo de recesión que se augura es necesario más que nunca seguir apostando por las políticas sociales y contribuir al mantenimiento del empleo estable en nuestro territorio. Este presupuesto es una garantía para que continuemos prestando a los monegrinos servicios de calidad basados en la apuesta por el impulso al tejido empresarial local, la formación ocupacional, la educación, el medio ambiente, los servicios sociales, el acceso a las nuevas tecnologías y las iniciativas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”.

La portavoz del PP; Celsa Rufas, argumentó su voto en contra por considerar el presupuesto “antisocial”, que “ni afronta la crisis económica ni resuelve los problemas sociales de sus vecinos, porque grava más a los más desfavorecidos y son ayuntamientos y ciudadanos quienes tendrán que reducir sus recursos propios para subvencionar la mala gestión del equipo de gobierno”. Desde CHA, el portavoz Luis Lax, se mostró disconforme con el presupuesto que calificó de “derrochador y antisocial, porque gasta en propaganda y racanea en infancia y mayores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00