Cultura y sociedad

La OSMO inicia su cuarto encuentro con conciertos en Monzón, Barbastro, Huesca y Zaragoza

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, junto al director artístico de la Orquesta Sinfónica de Monzón ( OSMO), Sergio Guarné y los patrocinadores Bricolux, Horpisa y Griñó han presentado el cuarto encuentro que finalizaráon cuatro conciertos en Monzón el día 1 de enero, Barbastro el día 2, Zaragoza el día 3 y Huesca el día 4.

El alcalde de Monzón ha mostrado su satisfacción dado que es un proyecto en crecimiento y llamado a alcanzar mayores cotas para lo que se está en conversaciones con la Obra Social de IberCaja.

La OSMO es única en Aragón, ya que se trata de una orquesta joven que busca dar la oportunidad a los músicos para actuar ante el público. Su directo es Diego Miguel Urzanqui que ha preparado un repertorio de Schubert ( el arpa mágica), Tchaikosky ( tema rococó para violoncello y orquesta, con Pablo Fernández de solista y Beethoven la sinfonía número 5.

La orquesta la integran setenta jóvenes músicos procedentes en su mayoría de Aragón, pero también de comunidades limítrofes, como explica Sergio Guarné.

El sistema de trabajo son dos encuentros anuales uno en verano y otro en Navidad donde preparan el repertorio que luego interpretan para lo que cuentan con profesores de excepción así participarán en esta ocasión de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Barcelona y Londres.

Para la actuación de Zaragoza, el Patronato de Cultura de Monzón, fletará un autobús para todas las personas que deseen acompañar y disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Monzón en el Auditorio de la capital de Aragón.

Los patrocinadores, junto al Ayuntamiento, se muestran muy satisfechos de la colaboración como explica Miguel Pérez de Bricolux, que a través de su pagina web varios clientes se han interesado por la formación.

Antonio Moret de Horpisa, también, ha manifestado su apoyo a la formación y cómo les han pedido entradas de fuera de Monzón para verlos en directo.

Griño cumple 20 años en Monzón y como explica Joaquín Palacín es un orgullo para su empresa poder devolver algo de lo que los montisonenses han dado a la empresa.

La Orquesta Sinfónica de Monzón trabajará todos los días, a excepción del día 31 de diciembre que descansan para despedir el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00