Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro termina el 2008 con todos los objetivos cumplidos

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Antonio Cosculluela, Alcalde de Barbastro, ha destacado que en este 2008 se han cumplido todos los objetivos fijados y que se han desarrollado todas las planificaciones que se habían previsto en los presupuestos.

Entre estas obras destaca la apertura de las piscinas al aire libre, un proyecto en el que se han invertido 1.600.000 euros. Por ellas han pasado más de quince mil personas, lo que supone que diariamente han asistido más de mil doscientos barbastrenses a esta instalación que se inauguraba el 20 de junio.

Otro de los objetivos más importantes para este 2008 era la construcción y apertura de la Escuela Infantil de 0-3 años. La inauguración tuvo lugar el pasado 16 de octubre y a ella acudió la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. La nueva escuela infantil tiene plazas para un máximo de 82 niños divididos en seis aulas, dos por cada franja de edad. El coste de la obra ha ascendido a ochocientos cincuenta mil euros, incluida en esta cifra el mobiliario y el acondicionamiento exterior.

Otras actuaciones que se han llevado a cabo han sido los accesos a Cregenzán, asfaltado del acceso al Polígono Industrial Valle del Cinca por la Carretera de Berbegal o pavimentación del acceso al vertedero. También se ha inaugurado en este 2008 los vestuarios de las instalaciones deportivas.

Actualmente se encuentran en ejecución el nuevo colegio público Pedro I, la prolongación de la calle Corona de Aragón, el colector del barranco de “La Mina” y está a punto de concluir el proyecto de recuperación de las antiguas fuentes de la ciudad.

Otro asunto importante ha sido el acuerdo firmado este año entre Suelo y Vivienda de Aragón y ayuntamiento de Barbastro, que va a permitir en un futuro próximo el desarrollo urbanístico del antiguo cuartel “General Ricardos”.

Suelo y Vivienda de Aragón licitaba recientemente el concurso para llevar a cabo las obras de derribo del cuartel General Ricardos por un importe de 1.434.284 euros. En el concurso se incluyen igualmente las obras de reparación de la cubierta y consolidación de huecos en el edificio de capitanía de este cuartel. El plazo para la presentación de las ofertas termina el próximo 15 de enero.

En palabras de Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, “ha sido un año de una cantidad inversora muy importante, como lo viene siendo en los últimos años” y que forma parte del compromiso con la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00