Concierto de Alejandro Díaz en Monzón en beneficio de la Asociación contra el Cáncer

La Asociación contra el Cáncer de Monzón y Cinca Medio comienza lo actos de este año nuevo con un concierto benéfico que tendrá lugar el domingo, día 4 de Enero 2009 en el salón de actos de la catedral Santa María del Romeral de Monzón, a partir de la ocho de la tarde con una entrada simbólica de cinco euros.

El montisonense Alejandro Díaz Bandrés dará un concierto muy variado de guitarra clásica y contemporánea . El recital constará de las siguientes obras:Baden Jazz Suite  , Simplicitas , Berceuse y   Rondó a la Samba de  Jiri Jirmal . Sonatina , Allegretto, Lento, Rondo, Allegro non troppo de I. Berckeley    Capricci (15,7) L. Legnani . Y Sonata, Allegro, Andante, y Allegro Vivo de J.Turina   

      

Alejandro Díaz Bandrés nació en Huesca en 1982. Comenzó sus estudios en el conservatorio de Monzón. Grado Medio, Jose Antonio Chic, y a continuación cursó el Grado Superior en Salamanca en las modalidades de Guitarra, Musica Antigua y Musica de cámara. En 2006 inició sus estudios de Magisterdiplom en la universidad Mozarteum (Salzburg, Austria): Guitarra, Música de Cámara, Música antigua, Música Contemporánea y Armonía.Ha recibido clases del concertista Ricardo Gallén tanto de guitarra como de música de cámara y ha participado en Masterclasses con músicos como Joaquín Clerch, Oscar Ghiglia, Roberto Aussel, Alex Garrobé, Nacho Rodes, Caroline Wildmann...   Como solista ha ofrecido recitales en ciudades como Logroño, Salamanca y Huesca.   Ha participado en conciertos como integrante del trio Dowjam,con la soprano montisonense M Eugenia Boix y el flautista Jorge Jimenez, en numerosas localidades Aragonesas.   Como integrante de grupos de cámara ha actuado en España, Austria, Alemania, Grecia y República Checa. (Cuarteto Salamanca, Miscelanea Guitar Quartet)   Ha participado en proyectos de la Orquesta de la Universidad Mozarteum (Salzburgo,Austria) compartiendo escenario con Clemens Hagen (Hagen Quartet) y siendo dirigido por Dennis Russel-Davis. Ha participado en grabaciones para Ensembre XXI, para el compositor chipriota M.J. Ellia en los estudios de la cadena ORF(tv austriaca), y para el promo CD de Miscelánea GQ, grabado en la Mozart Saal del Auditorio de Klagenfurt (Austria) y producido por Marco Tamayo. 

 

Premios: 1er premio y premio especial en el I Concurso de interpretación de música contemporánea de la Universidad Mozarteum (Salzburgo-2008-Miscelanea GQ) 1er premio en el concurso Savarez-Correlli de música de cámara con guitarra (Salz-2008-MGQ) 2o premio en el concurso internacional de música de cámara de Tesalónica (Grecia-2007-MGQ)  2o premio en el concurso Savarez-Correlli de música de cámara con guitarra (Salz-2007-MGQ)

2o premio en el Certamen Nacional Luis Milan de música de cámara con guitarra (Valencia-2004-Cuarteto Salamanca) 3er premio en el concurso internacional de música de cámara de Tesalónica (Grecia-2008-MGQ) 3er premio en el Concurso internacional Luis Milán de música de cámara con guitarra (Valencia-2008-MGQ) Beca Ibercaja Jóvenes Intérpretes-2006  .

 

Comentarios