La nieve protagoniza la inauguración de Zagalandia en Barbastro

Una intensa nevada acompañaba la inauguración oficial de Zagalandia, feria del ocio, la cultura, el deporte, y la animación, que organiza el área de bienestar social del ayuntamiento de Barbastro. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de bienestar social, Puri Ferrer, presidían el acto de inauguración de esta nueva edición en la que colaboran treinta y seis asociaciones de Barbastro con ciento cincuenta voluntarios, y que se desarrolla en el pabellón cubierto del recinto ferial hasta el próximo lunes día 29.

En la celebración del evento colaboran la Institución Ferial de Barbastro, la Comarca del Somontano, Cáritas Diocesanas de Barbastro, Cruz Roja, y diversas entidades, instituciones y empresas. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradecía a los voluntarios y asociaciones que colaboran en Zagalandia su trabajo desinteresado, al mismo tiempo que destacaba que se trata de una “cita tradicional en esta época navideña”.

La concejal de Bienestar Social, Puri Ferrer, aseguraba que, aunque pueda parecer lo contrario, “resulta sencillo movilizar a tantos voluntarios” de todas las edades dispuestos a trabajar para hacer felices a los niños y jóvenes que pasan parte de sus vacaciones navideñas en la feria. Ferrer señalaba que habían depositado “mucha ilusión en esta edición”.

En esta decimoctava edición de Zagalandia, la feria presenta diversas novedades en su programa, la entrega de premios del I Concurso Escolar de 5º y 6º de Primaria, organizado desde la Mesa de Prevención del Ayuntamiento de Barbastro, un concierto juvenil del grupo musical barbastrense VOZ-K, un taller de salto de altura, vallas y longitud organizado por el Club Atletismo Barbastro, la presentación del cuento “De cómo nacieron las estrellas fugaces”, la actuación del Grupo Infantil de baile de Jota del Colegio Público Pedro I o una demostración con el camión de bomberos. Todos estos actos formarán parte de un completo programa de actividades que incluye un sin fin de talleres de todo tipo dirigidos a los chavales de todas las edades, así como hinchables y meriendas todos los días.

El cartel anunciador de Zagalandia, ganador del concurso convocado para tal fin, es obra de la barbastrense Rosa María Rivera Lueza y la parte posterior del folleto es el dibujo ganador del concurso infantil, obra de Cristina Reguera.

Comentarios