Binéfar se une un año más a la carrera de "San Silvestre solidaria”

Binéfar pretende dar a esta carrera, por segundo año consecutivo, un marcado carácter popular y solidario, ya que las cuotas de inscripción, tres euros para los adultos y un euro para los más pequeños, se destinarán a proyectos humanitarios y de cooperación con el Tercer Mundo, a través de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras. Por ello, los organizadores animan a los binefarenses a que participen en la carrera.

A partir de las cuatro y media de la tarde, se podrán efectuar las inscripciones en la Plaza de España, entregándose a cada participante un gorro de Papá Noel, y a las cinco y media dará comienzo la competición. En primer lugar, y sobre una distancia de 3.000 metros, se desarrollará la San Silvestre popular.

A continuación la San Silvetre peques, de 600 metros de recorrido y por último, a las seis, la Mini San Silvestre peques, con una distancia de 300 metros. Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos. Los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán un trofeo y asimismo, entre todos los participantes que lleguen a la meta, se sorteará un fantástico lote navideño.

Faustino Rami ha destacado “el marcado carácter solidario y popular de esta carrera, que pretende por un lado, ayudar a aquellos que más lo necesitan, y por otro acercar el deporte a toda la población”.

El Concejal de Deportes, estuvo acompañado de Andrés Grau y de Javier Palacios, representantes del Club Atletismo Binéfar y de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que son las entidades organizadoras de la carrera, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar. Con esta iniciativa, Binéfar se une a la extensa red de ciudades que disputan este tipo de pruebas en toda España.

Comentarios