Actualidad

La Teleasistencia, el servicio para estar siempre protegidos

El Servicio Provincial de Teleasistencia se presta gracias a un convenio de colaboración en materia de teleasistencia entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la Federación Española de Municipios y Provincias y la Diputación Provincial de Huesca, junto con el imprescindible trabajo de Cruz Roja. Ello posibilita una inversión en la provincia de casi 900.000 euros.

Este acuerdo permite continuar con un servicio que lleva ya más de 14 años en marcha y, a través del cual, la Diputación Provincial presta un servicio social a más de 4.500 usuarios. Su prestación es posible gracias a una estrecha colaboración entre todos, y al destacado servicio de Cruz Roja en Huesca.

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria se basa en un sistema de comunicación permanente que permite prestar compañía y atención cuando se producen situaciones de emergencia. Las personas mayores, discapacitadas, o aquellas que viven solas son las principales destinatarias de esta iniciativa. Cada uno de los usuarios de la red está conectado con la central de atención, a través de un medallón electróico. Con el simple gesto de pulsar un botón, entran en contacto con el centro de atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Tras la línea telefónica y el equipamiento de comunicaciones, hay también una unidad móvil con personal dedicado a la atención permanente de los usuarios, que realiza visitas periódicas a todos los adscritos al servicio, para lograr que las personas que viven solas o en situación de discapacidad puedan permanecer en su hogar, disponiendo de todos los medios necesarios.

Este servicio cuenta con la certificación AENOR de calidad, y con él se logra atender a todos aquellos ciudadanos altoaragoneses que lo demandan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00