Actualidad

Fiesta final en Zagalandia 2008

Zagalandia clausura 4 días de fiesta para los más pequeños de la casa con una “Verbena para niños”, comida del Voluntariado y una tronca de Navidad.

Los actos de esta última jornada de Zagalandia comienzan a las 9 de la mañana con una excursión a la Sierra de Estada organizado por Montañeros de Aragón que saldrá desde el Parking de Las Huertas y está dirigido a niños mayores de 7 años con acompañantes. La visita finalizará en torno a las 15.00.

A las 14.00 horas se celebrará la tradicional comida del Voluntariado en el Colegio la Merced. Este colectivo es especialmente importante en esta feria, e incluso el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela agradeció a los voluntarios y asociaciones que colaboran en Zagalandia su trabajo desinteresado.

Desde las 17.30 y hasta las 20.00 la Asociación Purnas organizará la tradicional Tronca de Navidad. Al mismo tiempo, una verbena para niños amenizará las horas finales de Zagalandia 2008. Este concierto correrá a cargo de Raspa de Gato, con música en directo, títeres, zanquistas, juegos y bailes con 13 animadores y músicos.

En esta nueva edición colaborado treinta y seis asociaciones de Barbastro y ciento cincuenta voluntarios. En la organización y celebración del evento colaboran la Institución Ferial de Barbastro, la Comarca del Somontano, Cáritas Diocesana de Barbastro - Monzón, Cruz Roja Barbastro, y diversas entidades, instituciones y empresas.

Además, en esta decimoctava edición de Zagalandia, se han presentado diversas novedades en su programa como la entrega de premios del I Concurso Escolar de 5º y 6º de Primaria, organizado desde la Mesa de Prevención del Ayuntamiento de Barbastro, un concierto juvenil del grupo musical barbastrense VOZ-K, un taller de salto de altura, vallas y longitud organizado por el Club Atletismo Barbastro, la presentación del cuento “De cómo nacieron las estrellas fugaces”, la actuación del Grupo Infantil de baile de Jota del Colegio Público Pedro I o una demostración con el camión de bomberos. Todos estos actos han formado parte de un completo programa de actividades que ha incluído un sin fin de talleres dirigidos a los chavales de todas las edades, así como hinchables y meriendas todos los días.

El cartel anunciador de Zagalandia, ganador del concurso convocado para tal fin, es obra de la barbastrense Rosa María Rivera Lueza y la parte posterior del folleto es el dibujo ganador del concurso infantil, obra de Cristina Reguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00