Economía y negocios

La provincia de Huesca contará con 33 ferias en 2009

El Gobierno de Aragón, bajo el lema "Ven a visitarnos", ha dado a conocer el listado de ferias, de muy diversa índole, que se celebrarán en este próximo 2009 en Aragón. El Altoaragón contará con un total de 33 certámenes feriales, distribuidos por toda su geografía. Por el momento, Huesca capital sólo cuenta con la Feria de Tiendas Virtuales.

Por meses, los de septiembre y octubre, son los que contarán con un mayor número de eventos en la provincia. El 1 de febrero tendrá lugar la Ferieta de Aínsa. Del 26 de febrero al 1 de marzo, se celebrará la VIII Feria Pirenaica del Jabalí, en Boltaña. El 1 de abril tendrá lugar la IV Feria de Tiendas Virtuales, que se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Los fines de semana del 18-19 y 25-26 de abril, se celebrará la VI edición de Arteria en Monzón, y el 26 de abril, Feria Nature en Zaidín.

El mes de mayo contará, del 8 al 10 con la Feria de Almudévar, del 15 al 17, con la XXI edición de Mecoequip en Fraga, del 29 al 31, con la XXI edición de Expoforga, en Puente la Reina de Jaca, y del 30 añ 31, con la Feria de Sant Medardo, en Benabarre, que llega a su XX edición.

Junio acogerá, del 5 al 7, la VIII edición de Estepárea en Sariñena. El 14 se celebrará la X Feria de la Cereza de Bolea, y del 19 al 21, Mu'feria de la Ternera de Binéfar.

Del 7 al 9 de agosto, Castejón de Sos contará con la VIII Feria de Antigüedades y Almoneda. Del 4 al 6 de septiembre, se celebrará en Aínsa la XXIV Expoferia del Sobrarbe. Los días 5 y 6, Replega, en Monzón, por secto año. Del 18 al 20 de septiembre, se celebrará la 24 edición de Femoga en Sariñena. Del 19 al 20, las XV Jornadas Cinegéticas del Pirineo en Sabiñánigo, el 20 la XIV Feria de Alternativas Rurales del Pirineo en Ayerbe, y del 26 al 29, la IX Feria Caballar de San Miguel en Graus. En este mes también tendrán lugar la V Feria del Vuelo Libre en Castejón de Sos.

El mes de octubre comenzará con la XI Feria Artesana en Alcolea de Cinca, del 2 al 4. Del 3 al 4 se celebrará la XII edición de Febivo en Binéfar. El 12 de octubre, la XXVII Feria Ganadera y Artesanal "Día del Pilar" en Benasque. Los días 17 y 18 será la IV Feria de Artes, Oficios y Labores tradicionales en Monzón. Los días 23 al 25 se celebrarán las XIX Jornadas Micológicas de Ayerbe, el día 24, la Feria de Castejón de Sos, y del 24 al 25, la XVII Feria de Otoño de Biescas.

El 14 de noviembre, será la Feria de San Martín en Lascuarre. Los días 14 y 15 se celebrará la IV edición de Navideas y la XI Sí quiero, en Mnzón, y la III feria Propirineo en Graus. Finalmente, del 5 al 7 de diciembre tendrá lugar la XV Feria del Libro Aragonés de Monzón, y del 26 de diciembre al 4 de enero de 2010, Lapislázuli, en su XVI edición en Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00