El Pirineo Aragonés afronta la última semana del año con una ocupación máxima

Los pronósticos se están cumpliendo y la zona del Pirineo Aragonés, con las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal, Panticosa y Cerler , están registrando estos días una alta ocupación en las pistas y en los hoteles . Los responsables de los centros invernales han señalado que la afluencia de esquiadores a las pistas ha sido muy buena, con un tiempo que ha acompañado, buena visibilidad y viento en calma.

Por las mañanas los aparcamientos de las estaciones están al completo y la entrada y salida a los centros invernales se realiza con algunas retenciones en las horas punta. Por la tarde la afluencia de visitantes llega a ciudades como Jaca, donde el aparcamiento subterráneo de la plaza Biscós en varios momentos ponía el cartel de completo y por las calles del casco antiguo nos encontramos con una gran animación. Los bares, restaurantes y hoteles, estos días llenos.

A pesar de la situación de crisis, se espera que tengamos la mejor semana de final de año y Reyes de los últimos años. La buena situación en al que se encuentran las estaciones y las gran cantidad de viviendas de segunda residencia en el Pirineo hacen que tengamos estos altos índices de visitantes y ocupación.

Este año han llegado estas fiestas con la temporada muy rodada ya que se abrieron pistas a mediados de noviembre y hasta ahora la palabra que preside los titulares es “record”. Entre el 1 y 7 de enero se espera una masiva presencia de esquiadores. Para este fin de semana la ocupación es alta. Las navidades se han iniciado con el dominio esquiable al 100 x 100. No se recuerda un inicio de fiestas con tan buena nota.

De los 125 días que suele tener la temporada, se están viviendo los 15 más importantes. De momento, todas las estaciones, han superado de forma brillante el arranque de la temporada.

PARTE DE NIEVE

Están en servicio 110 remontes, 297 pistas y 314 km.

En Astún tienen en marcha 13 remontes, 47 pistas y 37,5 km con espesores de 70 a 180 cm de nieve polvo.

En Candanchú 24 remontes, 43 pistas, 39 km con espesores de 90 a 180 cm de nieve polvo-dura.

En Cerler 18 remontes 58 pistas y 68 km con espesores de 40 a 185 cm de nieve polvo.

En Formigal 21 remontes, 94 pistas y 127 km con espesores de 70 a 200 cm de nieve polvo.

En Panticosa 15 remontes 39 pistas y 29 km con espesores de 50 a 160 cm de nieve polvo.

En Fondo 35 km en Candanchú-Somport, 14,5 en Llanos del Hospital y 11 en Pineta.

Se espera que, hasta que finalicen las vacaciones de navidad, que este año se prolongan hasta el martes día 6 de enero (Reyes), se puedan vender en torno a doscientos mil abonos de día. Una media de entre veinte mil, los días de afluencia media, y más de treinta mil los días punta es el objetivo que se han marcado en el conjunto de las estaciones de esquí aragonesas si todo trascurre con normalidad.

Comentarios