Sociedad

La II Nochevieja Anticipada de San Esteban de Litera, un éxito

La celebración de la II Nochevieja Anticipada en San Esteban de Litera fue todo un éxito. Alrededor de 500 personas asistieron a las campanadas en el polideportivo municipal que fueron retransmitidas desde la plaza de España de la localidad por José Luis Paricio y Pilar Lacambra, de Cadena Dial Binéfar.

La fiesta comenzó a media tarde con un café-concierto de la orquesta Moncayo Band. Posteriormente, a las partir de las 23.30 horas, el polideportivo empezó a llenarse de personas que querían festejar la llegada del nuevo año de forma anticipada. La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de San Esteban vendió bolsas con cotillón, uvas, cava y una corbata conmemorativa de la celebración en la que se podía ver la inscripción “II Nochevieja Anticipada San Esteban de Litera 27-12-08”. La organización explicó que se intentó ofrecer este detalle para que todos aquellos que habían asistido pudieran tener un recuerdo de esta fiesta.

A las 23.50 horas, todo estaba preparado para la conexión con la plaza de España desde donde se retransmitieron las campanadas. Y a media noche en punto niños y mayores festejaron la llegada de 2009 con unos días de anticipación en San Esteban de Litera.

La fiesta a partir de ese momento fue imparable. La orquesta Moncayo Band amenizó la noche hasta alrededor de las 4.00 de la madrugada, momento en que una discomovil tomó el relevo hasta pasadas las 7.00 de la mañana.

La organización acabó muy satisfecha de la experiencia, tanto por la respuesta de público como por el desarrollo de la fiesta, donde la animación fue la nota característica en una experiencia como la Nochevieja Anticipada que con toda seguridad se volverá a repetir el próximo año tras el éxito cosechado.

Calendario conmemorativo

Por otro lado, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de San Esteban de Litera está vendiendo un calendario conmemorativo con fotografías del municipio que en los últimos meses se han ido recogiendo. Ver San Esteban nevado o escarchado son las estampas, por ejemplo, de los meses correspondientes al invierno. Prácticamente ya se han distribuido los 500 ejemplares que se habían impreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00