Actualidad

El deporte Jacetano espera un 2009 exitoso

Muchos son los deseos para el deporte jacetano en 2009, y es que los equipos y deportistas esperan con ilusión el año que puede traer el retorno del Jacetano a Tercera División, títulos para el Aramón Club Hielo Jaca, la permanencia en la Nacional A de fútbol sala para Estanco Martín Charumba y nuevas marcas para los atletas, entre ellos Alejandro Amaya.

En lo que al fútbol se refiere, la cantera del Jacetano busca su sitio en el deporte base provincial y es que después de unos años en los que las cosas no han ido muy bien, se sigue trabajando y parece que poco a poco los resultados van llegando. En cuanto al primer equipo después de descender a Regional Preferente, el deseo es que 2009 devuelva al equipo jaqués a la tercera División.

Los deportes de hielo también quieren tener su protagonismo el año que viene. Si 2008 ha sido un año prácticamente para olvidar para el Club Hielo Jaca, en 2009 el club tiene puestas todas sus ilusiones, conseguir títulos en el hockey, patinaje y curling y seguir trabajando con la cantera son los grandes objetivos.

Otro equipo insignia de la ciudad es Estanco Martín Charumba, que militando de nuevo en la Nacional A de fútbol sala desea quedarse en esta categoría aunque son conscientes de que las cosas no van a ser nada fáciles.

En cuanto a otros deportes y deportistas, el atletismo se espera que dé buenas noticias, con Alejandro Amaya o Toño Algueta que seguirán compitiendo y se espera que sumando títulos. La montaña también estará presente, con el Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca que espera hacer nuevas expediciones, y el Club Pirineista Mayencos, que ha confirmado tener un proyecto entre manos aunque aún no han confirmado el destino.

El calendario de 2009 estará lleno de competiciones en la Jacetania, y sin esperar mucho ya en enero el triatlón de invierno será protagonista con la prueba de Ansó que será Campeonato de Aragón. Los meses de invierno los coparán las pruebas de esquí que no faltarán en las estaciones del Valle del Aragón de Candanchú y Astún. Además volverán un año más la Cicloturista de la Jacetania, el Duatlón de Mayencos, el Medio Maratón de Castiello o el Torneo de Fútbol Base Santa Orosia, entre otras cosas como los campeonatos de España que va a organizar Canfranc en su pista de patinaje en línea y que ya se han confirmado para el mes de mayo.

Nuevas instalaciones o desaparición de otras pueden ser noticia en 2009. Así está pendiente el derrumbe de la antigua pista de hielo, así como la piscina climatizada, pero también se podrían comenzar las actuaciones de las pistas de pádel, el frontón o la ciudad del rugby y el fútbol, proyectos confirmados que permanecen en compás de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00