Actualidad

Eliseo Martín, objetivo Berlín, en un 2009 con grandes expectativas para el deporte en Monzón

El Mundial de Atletismo que se celebra del 15 al 23 de Agosto, será el principal objetivo del atletismo de Monzón, para cuya participación, Eliseo Martín, Javier Gazol, Dani Martí y Xavi Caballero, tendrán que ganarse la plaza en el Campeonato de España. Además, tanto Gazol en pértiga, como Martí en altura, buscarán la mínima para su clasificación para poder competir en el XXX Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se celebra en Turín del 6 al 8 de Marzo.

Por su parte, Fernando García Herbera “Phondy” espera volver a formar parte del Cuerpo Técnico de la Federación Española de Atletismo con el que no participó en las pasadas Olimpiadas de Pekín 2008. En cuanto al club, el Hinaco Monzón defenderá un año más, y ya son 16, su participación en Primera División, luchando por el ascenso a División de Honor.

El resto de atletas miran sus propios objetivos por lo que habrá que seguir también los campeonatos en categorías inferiores o los de veteranos dónde no faltarán medallas.

A nivel de clubes, el Atlético Monzón quiere volver a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B, algo que lleva haciendo las 2 anteriores campañas y para lo cual, tiene que quedarse entre los cuatro primeros de la Tercera División, en estos momentos, continúa defendiendo la segunda posición. Tanto la directiva como los jugadores y la afición esperan que a la tercera sea la vencida y por fin se alcance el ansiado objetivo. Del resto de categorías se espera el ascenso del equipo juvenil , así como el del Pomar a Tercera y de Alcolea, líder de la Primera Regional.

Cosehisa Monzón parece haber configurado una buena plantilla con la que espera jugar la fase de ascenso a la LEB Bronce. Los de Jorge Serna están capacitados para estar entre los mejores de la competición.

Airón Club Hinaco defenderá sus títulos provinciales de invierno y verano en natación, asimismo se espera que sus delfines sigan con dominio en los Campeonatos de Aragón así como en la modalidad de Salvamento y Socorrismo donde se repetirá la participación en los Campeonatos de España.

El Club Petanca de Monzón continuará luchando por estar en lo más alto de las competiciones un año más, al igual que el Club de Tiro Monzón en sus diferentes torneos y tiradas, a la espera de que por fin llegue el acuerdo con el Ayuntamiento para comenzar las obras de su nueva cabina cubierta.

El Jaime Casas debuta en División de Honor, con el objetivo de la permanencia, mientras que la escuela municipal seguirá trabajando para introducir a los jóvenes en este deporte.

La capital mediocinqueña, seguirá contando con la prueba de duatlón, que organiza el club Team Miss Deasy y el Club Ciclista Boscos está pendiente del calendario oficial para organizar sus pruebas, aunque su verdadera aspiración es conseguir una pista peraltada. Aventura Pirenaica seguirá con sus salidas de fin de semana codo a codo con el Boscos.

En montañismo, el recién constituido Club Montisonense de Montaña, emprenderá a partir de enero, sus distintas actividades, tales como cursos de formación e iniciación a la montaña, jornadas montañeras, fomento de este deporte entre los escolares, esquí, barranquismo, prácticas en futuro rocódromo o pruebas de BTT. Además, solicitarán al Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes un local, en cuento completen toda la documentación de su constitución.

En cuanto a nombres propios, los montañeros montisoneses Alegría Barri y Manuel López están a punto de afrontar su ascensión al Volcán de Tupungato, de 6.570 metros de altitud. La expedición prevista se iniciará el día 4, con tres días de aproximación al campo base "Los Españoles", a 4220 metros, donde permanecerán una semana para aclimatarse a la altura, y posteriormente, se comenzarán los porteos a los campos de altura. Si todo va bien, en 4 ó 5 días más intentarán tomar la cumbre del Tupungato, fijando el regreso para el 30 de enero.

Por último, la construcción del parque acuático anunciada por el Ayuntamiento, se encuentra pendiente del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación General de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00