Expropiaciones en la Armentera de Monzón

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica el anuncio del Ayuntamiento de Monzón en el que se detallan los bienes y terrenos que son expropiados forzosamente en la partida de la Armentera por el sistema general de Equipamiento . En total se expropian 19717 metros cuadrados.

En estos momentos se está trabajando en la urbanización de esta área , de hecho hay una partida en los presupuestos de 2009 de un millón ochocientos mil euros.

Además, también se ha publicado la modificación puntual nº6 correspondiente a la nueva calle que unirá San Mateo con Macelo, que transcurre paralela a la calle Santa Bárbara.

En el mismo boletin se abre un período de un mes para la aprobación inicial de la modificación puntual número 8 del Plan General de Ordenación Urbana para la alineación de la avenida de Lérida – calle Tamarite para la ubicación de una rotonda por el ministerio de Fomento.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento licitaba las obras de construcción de glorietas en el tramo de Monzón de la N-240, de Tarragona a San Sebastián, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación asciende a 1.081.319,56 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de cuatro rotondas que sustituirán a los semáforos que regulan las intersecciones más peligrosas de la localidad una vez ha entrado en funcionamiento la variante y supone cumplir con una demanda prevista y negociada entre Ayuntamiento y Fomento.

Las obras proyectadas tienen por objeto la mejora de la travesía de Monzón de la carretera N-240 entre los puntos kilométricos 142,800 y 143,700. Las características principales de la actuación son las siguientes: Sustitución de los cruces más conflictivos por 4 glorietas con calzada anular de 8m y acera exterior de anchura variable conservando el ancho de los carriles centrales de la travesía separados por mediana de 1m con bordillo. Salvo la primera glorieta, con isleta central de 28m, el resto se diseñan con un diámetro de 22m. Las dos primeras distan 100m entre si y resuelven la confluencia de las calles Juan de Lanuza, Fonz, Paules y Calvario. La tercera se sitúa junto al Puente sobre el Río Sosa y la cuarta reordena las intersecciones con las calles del Molino de Pena y Santa Bárbara.

Además, contempla la redistribución de la sección transversal con aparcamientos

laterales o zonas de estacionamiento en línea o en batería a lo largo de 600m, manteniendo la configuración actual de separadores y carriles laterales en el entorno de la cuarta glorieta. Asimismo, se prevé la iluminación de glorietas y accesos mediante el traslado de 13 puntos de luz y la instalación de otros 20 sobre columnas de 10m equipadas con 2 luminarias.

Por último se contempla el acondicionamiento de las glorietas, de algunas isletas de giro y otras zonas ajardinadas con plantaciones y la correspondiente red de riego. Se completa la obra con la señalización horizontal y vertical acorde con la nueva ordenación viaria y las recomendaciones del Ayuntamiento.

Comentarios