Actualidad

El ayuntamiento deberá resolver asuntos pendientes en el ocio nocturno este año

El ayuntamiento tiene distintos asuntos pendientes en relación con el ocio nocturno en Huesca. Por una parte, está el Plan Especial de la Manhattan, este mes de enero sabremos si se aprueba, por otro lado, las licencias de café cantante, también este año deberíamos saber a que locales se conceden.

El ayuntamiento todavía debe dar a conocer a qué bares del centro les va a conceder la licencia de café cantante, y por tanto, el permiso para abrir dos horas más de lo habitual, hasta las 6:30. El último paso que dio el consistorio es pedir a cultura un informe para comprobar si estos locales han estado organizando conciertos en los dos últimos años, ya que éste es uno de los requisitos que contempla la nueva ordenanza de hostelería.

Entre los requisitos que recoge esta Ordenanza para obtener la licencia de café cantante destacan el justificar que se ha ejercido la actividad de café cantante durante dos años y el tener un escenario fijo con un mínimo de 8 metros cuadrados. Hay 9 establecimientos que la solicitaron y, una vez, que la nueva ordenanza ha entrado en vigor deben obtener una respuesta.

Otro de los locales que no tiene claro su futuro es la Manhattan, en enero se sabrá si se aprueba el Plan Especial que presentó para legalizar su situación. Desde que la discoteca entrara en funcionamiento, su actividad ha estado rodeada de polémica. Tras el cierre temporal del local por el ayuntamiento, la empresa presentó un Plan Especial para intentar legalizar su situación. El problema radica en que dicho local actuaba como discoteca cuando su licencia es de bar con equipo de música, así que acumula numerosas denuncias por no cumplir con el horario de cierre establecido para su licencia, las 4:30 de la madrugada. En medio de esta situación, se conocía la sentencia que daba la razón a la Federación de Polígonos en el contencioso que tenían con el ayuntamiento por este tema, entonces el concejo local decidió recurrir dicha sentencia. En estos momentos, el ayuntamiento está estudiando las alegaciones que presentaron al Plan Especial, tanto el PP como la Federación de Polígonos. En enero, se tomará una decisión, de momento, la Manhattan lleva cerrada desde el pasado mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00