Sociedad

Taller de Inserción Sociolaboral para mujeres en dificultad impulsado por Cáritas Barbastro-Monzón

Este miércoles día 31 de diciembre tendrá lugar la firma entre La Caixa y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón de un convenio de colaboración por 21.000 euros con el fin de desarrollar un proyecto denominado “ Taller de Inserción sociolaboral para mujeres en dificultad “

Cabe recordar que se presentaba la memoria anual de la organización en la que se recoge el trabajo realizado en el último año en campos como la acogida y familia, mayores, drogodependencia, juventud, infancia, mujer, cooperación internacional, discapacidad e inmigrantes. Entre los datos aportados destacan las 2.268 que atendieron en Cáritas de las que 401 eran transeúntes.

En este servicio se ofrecen cuestiones como ayudas económicas, servicios de información y orientación, bolsa de empleo o planes individuales y familiares. En mujer atendieron a 97 mujeres a través de sus talleres de motivacionales y prelabórales, en Infancia y Juventud se atendieron a 184 niños y 135 jóvenes por medio de sus talleres, cursos de monitores, pisos de acogida o clases de refuerzo escolar, entre otros. Además, por Cáritas pasaron 1.637 inmigrante, se atendió a 755 discapacitados, y se trabajó con 569 personas mayores. La inserción laboral es también muy importante para ello existen los pretalleres “ El Cinca” y “ Entremuro”, Nazaret, El Telar y los programas Equal Aixena e Insertare por el que pasan 490 personas. En el programa de drogodependencia atendieron a 78 personas y se encuentra dentro de un programa de prisiones en Lérida. En total 6213 personas han pasado por esta organización.

La cooperación internacional llega de la mano de proyectos en distintos países o el Comercio Justo. Cáritas cuenta con 304 voluntarios y gestiona un presupuesto superior al millón de euros.

En la memoria también se hacía especial mención a la inauguración en junio del Centro Ágape que alberga en Monzón los programas de mujer y empleo. El centro de Formación y Servicios se encuentra en la Calle Joaquín Sorolla, número 3 de Monzón. Destacaba que es un espacio de acogida y escucha para las personas que acuden a Cáritas, orientándolas y derivándolas a recursos y posibilidades existentes dentro y fuera de la propia Cáritas para cubrir las necesidades más cercanas. Señalaba que en total habían atendido a 2.268 personas, un 57% en mujeres y un 43% en hombres. La campaña quiere hacer reflexionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Cáritas trabaja por la inserción socio laboral de la mujer. Se ha atendido a 97 mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00