Actualidad

Binéfar aprueba dos millones de euros en inversiones para 2009

El presupuesto para 2009, aprobado con los votos de PSOE, PAR y CHA y con el voto en contra del PP, asciende a 8.775.724 euros. El proyecto aprobado, contempla un incremento ajustado de los ingresos, siendo los capítulos que se llevan la mayor parte del gasto los de personal, con el 34,70%, y el de inversiones con el 23,50%.

El Concejal de Hacienda, Alfonsó Adán, declaró que “el presupuesto es realista, ajustado a la situación económica y en el que se ha hecho un esfuerzo para contener y recortar el gasto corriente, consiguiendo un equilibrio entre ingresos y gastos”. Igualmente manifesto que “se destinan dos millones de euros a inversiones, una cantidad muy importante a pesar de la situación de crisis económica, que ha mermado los ingresos municipales con respecto a años anteriores”.

Entre las inversiones más importantes a acometer, cabe resaltar la partida económica destinada a la remodelación de la Escuela Infantil, por un importe de 450.000 euros, que permitirá ampliar el número de plazas que se ofertan a los binefarenses, así como la urbanización de la Plaza “Padre Llanas”, con una asignación de 329.000 euros, que completará la peatonalización del casco histórico de la localidad.

La mayor parte de las inversiones aprobadas van dirigidas a la mejora de diferentes calles y espacios públicos como las urbanizaciones de las calles Lérida -109.912 €-, Estación -101.208 €- y la rehabilitación del casco histórico, a través del programa ARI, con 184.742 euros.

En cuanto a los ingresos, destaca la partida de subvenciones para inversiones, que están previstas recibir por parte de otras instituciones, por un importe de 1.046.166 euros. Correspondiendo más de 750.000 euros al Gobierno de Aragón y más de 293.000 a la Diputación Provincial de Huesca. Igualmente y para poder ejecutar las inversiones previstas, se prevé la concertación de un crédito a largo plazo de 452.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00