Actualidad

Convenio Fomento- Ayuntamiento de Monzón para la cesión de la travesía en el 2009

El próximo día 27 de enero el alcalde de Monzón, Fernando Heras, mantendrá una reunión de trabajo el 27 de enero con el Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, el oscense Víctor Morlán, para tratar asuntos pendientes entre ambas instituciones.

La primera de ellas tiene que ver con la estación de tren de Monzón donde demandará la recuperación del “ Monzonero” que permitía una conexión directa con Barcelona.

Asimismo, se tratarán asuntos como la cesión de la travesía, que viene motivada por la entrada en servicio de la variante de Monzón. En estos momentos se está trabajando en el tramo que se va a ceder, ya que en un inicio iría desde la entrada por Castejón del Puente. Este se tiene que convertir en el boulevard de la ciudad.

La idea es dejar en el 2009 redactado y firmado el convenio de la cesión con la parte que se transfiere y su dotación económica para su urbanización.

Este tramo podría suponer el cierre de una de las rotondas de la entrada a Monzón desde Castejón. Además, se van a adjudicar las cuatro rotondas que solucionarán otras tantas intersecciones en .la localidad por un montante de más de un millón de euros.

Otra de las actuaciones pendientes es la iluminación de la variante y se espera que a mediados del próximo año se licite el ensanchamiento del puente sobre el río Cinca.

En materia ferroviaria se están ejecutando las obras de supresión de tres pasos a nivel , incluido el la Hidro lo que dotará de mayor seguridad la entrada al Polígono Paúles, ya que en las horas punta se montan atascos ya que a veces coincide el paso de un tren y se cierra el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00