El nuevo mapa de titulaciones en el Campus de Huesca se definirá en 2009

alumnos de la Universidad , campus de Huesca

El campus oscense estará muy pendiente a comienzos de este año 2009 del nuevo mapa de titulaciones con el que va a contar de cara al curso 2010-2011 en el que todos los estudios tienen que estar adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Existen buenas perspectivas y esperanza por parte de los responsables de las facultades del Campus de Huesca sobre la aceptación de las propuestas realizadas ante el primer borrador del mapa de titulaciones que no dejaba contento a nadie y sobre todo mucha expectación sobre lo que va a pasar y cuáles van a ser los grados que se impartan.

Cabe recordar que la primera propuesta incluía 13 grados: Ciencias Ambientales, Enfermería, Logopedia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Podología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Gestión Turística, Gestión y Administración Pública, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, e Ingeniería Agrónoma.

Esta propuesta suponía la pérdida de Humanidades y Empresariales en el campus de Huesca, que son algunas de las principales demandas en la propuesta presentada, así como el segundo ciclo de Medicina. La Universidad en general y el Campus de Huesca en particular van a sufrir muchos cambios durante este año, que va a ser clave para la puesta en marcha de nuevas titulaciones y la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior que tiene que ser efectivo dentro de dos años.

Durante el curso 2009-2010, además, se espera la puesta en marcha de los nuevos grados de Magisterio en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que se unirán a los que ya empezaban durante 2008 como los grados de Ciencias Ambientales o Enfermería.

Comentarios