Deportes

El deporte oscense afronta 2009 con muchas ilusiones

El año que comienza llega cargado de expectativas para los equipos y deportistas de la capital. La SD Huesca intentará completar una buena temporada en 2ª División y consolidarse. Para el Peñas y el BM Huesca hay mucho trabajo por delante para evitar apuros clasificatorios y alcanzar los objetivos de esta campaña, así como para otros clubes. Deportistas como Nicolás Escartín, Felipe Carnicer, Isabel Sanjuán, Flor Muñoz, Cecilia Buil o los muchos promesas que vienen pisando fuerte intentarán repetir éxitos en los Campeonatos de España y alcanzar los mayores logros en otras competiciones. No faltarán acontecimientos deportivos que pueden estar marcados, así como todo el deporte por la crisis que se vive en estos momentos.

Sin duda alguna que las miradas van a seguir estando puestas en la SD Huesca ya que la buena marcha del equipo en 2ª División invita a pensar en que se puede conseguir una buena clasificación, aunque no hay que descuidar el objetivo final que no es otro que mantenerse en la categoría y buscar la consolidación en el fútbol profesional. Para ello habrá que trabajar duro en lo deportivo, pero también en otros aspectos y fundamentalmente en mejorar el Alcoraz, mientras se intenta cerrar el nuevo proyecto de campo de fútbol. Será un año importante también por la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Por su parte el Peñas y el Balonmano Huesca afrontan este 2009 con la necesidad que buscar mejorar resultados deportivos y económicamente aliviar sus necesitadas arcas. Para los del baloncesto la situación no es tan crítica y el deseo para el nuevo año no es otro que salud. Puede sonar a tópico, pero las lesiones le han causado muchos problemas al Lobe Peñas en lo que llevamos de liga. Lo del Obearagón Huesca tiene mala pinta y si 2008 ha sido un año para olvidar, confiemos en que se mejore la situación deportiva en éste. El equipo va de mal en peor y lo que más preocupa es que no hay visos de reacción. Parece como si le hubieran echado un mal de ojo al balonmano.

En cuanto a otros clubes deportivos, 2009 se presenta como un buen año para que el Bádminton Huesca siga entre los mejores de este deporte en nuestro país. En fútbol, el Peñas Oscenses intentará mantenerse en la Regional Preferente donde tras el descenso de 3ª la situación no es demasiado buena, por el momento, aunque hay tiempo para reaccionar. Los equipos de baloncesto de 1ª División como el Boscos y Peñas CAH tienen el reto de seguir plantando cara a los zaragozanos, lo mismo que el equipo de balonmano de 2ª División del Club Atletismo Huesca.

El Tenis Osca y Zoiti están consiguiendo excelentes resultados con sus jugadores, a nivel individual y colectivo que tendrán que refrendar en este año. Para el Club Atletismo Zoiti puede ser muy importante, si contamos los refuerzos realizados para luchar por el ascenso a la 1ª División. Club Patín y Club 90 intentarán también mantener el nivel de sus deportistas en los campeonatos regionales y con la intención de participar en los Nacionales.

Peña Guara merece una mención a parte puesto que su calendario de actividades y programas deportivos es muy extenso y variado. Lógicamente sus deportistas quieren seguir estando en el máximo nivel deportivo del montañismo y la escalada. Entre ellos Cecilia Buil que ya tiene en marcha nuevos restos para este 2009.

Deportes como el atletismo, tenis, natación, bádminton, orientación, tiro con arco o salvamento deportivo servirán para reafirmar la gran progresión en algunos de ellos los deportistas y especialmente de los más jóvenes. Los nombres de Nicolás Escartín, Flor Muñoz, Felipe Carnicer, Kambouchia Soud, Jorge Gari, Miriam Gutiérrez, Verónica Sánchez, Lidia Bergua, Isabel Sanjuán, Jorge y José Ramón García, Raúl Lasierra y otros muchos deportistas volverán a ser las principales bazas para conseguir éxitos en los Campeonatos de España y los Campeonatos de Aragón donde la ‘armada oscense’ ha dado un paso importantes en modalidades donde hace unos años era impensable competir al mismo nivel que los deportistas de Zaragoza, como por ejemplo en tenis o natación.

El año arranca con fuerza con muchos acontecimientos de primer nivel en Huesca como el Gran Premio de Bádminton del circuito nacional, Open de Salvamento Deportivo, Memorial Alós de campo a través o el Open de Ajedrez por citar las primeras actividades que luego tendrán su continuidad con otras que se irán sumando y entre las que se confía puedan estar la Vuelta a Aragón que podría volver en este 2009 y alguna actividad de primer nivel y campeonatos que se está trabajando en ello por parte de los clubes deportivos de la ciudad y que principalmente tendrán lugar en torno a las fiestas de San Vicente, San Jorge y San Lorenzo.

En definitiva que 2009 va a ser un año marcado por la crisis, pero donde el deporte espera estar en primera línea de combate y compensando los problemas que puedan aparecer con éxitos deportivos y buenas noticias para este año que ahora comienza. Seguro que habrá nuevos nombres de deportistas que se sumarán a los anteriormente comentados para que el nombre de Huesca suene en fuerza en el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00