El fútbol sala femenino jaqués acaba el año líder de la liga juvenil aragonesa

El equipo jaqués de fútbol sala femenino que milita en la liga autonómica aragonesa disfruta del descanso navideño como líder de la clasificación. Después de cuatro años sin equipo femenino, las de Jaca han vuelto con muchas ganas y el gran objetivo es quedar campeonas de Aragón para ir al Campeonato de España.

Estanco Martín Charumba tiene prácticamente equipos en todas las categorías de competición, y este año ha recuperado una en la que hace unos años tuvo pero que desapareció porque las integrantes del equipo femenino dejaron Jaca por sus estudios y no pudieron continuar compitiendo. Después de un vacío de cuatro años sin equipo femenino, este año se ha formado uno y los resultados no podrían ser mejores. Las de Jaca son las líderes de la competición aragonesa femenina, no han perdido ningún partido hasta ahora y aunque reconocen que la liga es muy exigente, confían en que los resultados les sigan acompañando, eso sí, ellas van a seguir trabajando duro.

En el equipo hay algunas chicas que comenzaron hace un par de años entrenando por su cuenta pero sin asistir a ninguna competición. Esta temporada, viendo que había un número suficiente para sacar un equipo y competir, las cosas han cambiado un poco, los entrenamientos se han intensificado y ya no sólo se juntan para ‘pasar el rato y pasarlo bien’, sino que ‘hay que entrenar para ganar cada sábado’. El equipo entrena dos días a la semana bajo las órdenes de Juanma Hernández, que también se ocupa de alguno de los equipos de las categorías inferiores.

El 2008 acaba para el equipo jaqués muy bien, y sólo le piden al 2009 que las cosas vayan como hasta ahora. Si es posible les gustaría ganar el Campeonato de Aragón para jugar el Campeonato de España, de momento van primeras pero queda mucha liga por delante.

Comentarios