Actualidad

Torosanda quiere dar un giro a la Feria Taurina de San Lorenzo

Una vez que el Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato con la empresa de Manuel Ángel Millares, el empresario está trabajando ya en lo que será la próxima Feria Taurina de San Lorenzo con algunos cambios importantes. El ‘fiasco’ vivido con toros y toreros este pasado 2008 en la Plaza de Toros ha hecho replantear varias cosas a la empresa Torosanda, a la hora de planificar su cuarto año de gestión en el coso taurino oscense.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Huesca dio un ‘aviso’ al empresario y éste anunciaba la presencia de toreros con más ‘tirón’ entre los espectadores menos entendidos y que “pueden levantar una tarde” como el caso de El Cordobés, El Fandi o Padilla, entre otros. También se está estudiando la inclusión del torero oscense Diego Luna, como otra de las novedades. Se mantendrá la corrida torista con posiblemente la ganadería de Adolfo Martín en sustitución de la de Cuadri.

Además, habrá otros cambios como el desplazamiento de la presidencia para ubicarla en la zona frente a la puerta de chiqueros donde deben ser picados los toros y mejoras que afectan a la bueyada y otros cambios que pueden beneficiar el desarrollo de la lidia.

Es el último año de Torosanda, una vez finalizados los tres años establecidos en el contrato y que daban la opción de dicha prórroga para el año 2009 y Millares tampoco ha desvelado si se presentará a un futuro concurso para seguir gestionando la Plaza de Toros de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca también ha anunciado que se instalará un ascensor para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y movilidad dentro de las mejoras de la Plaza de Toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00