Se abre una línea de ayudas, dotada con un mínimo de 2,5 millones de euros, para subvencionar actuaciones de rehabilitación en edificios de uso público

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo de una convocatoria para conceder subvenciones destinadas a actuaciones de construcción, rehabilitación o ampliación de edificios de titularidad o uso público, actuaciones de restauración de patrimonio de interés arquitectónico así como urbanización de espacios públicos. Las obras objeto de subvención se realizarán dentro del ejercicio de 2009.

 

El Gobierno de Aragón dispone, a través de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, de una partida de 2,5 millones de euros, ampliables a 3,5 millones de euros en función de las solicitudes que se reciban.

 

Dentro del crédito disponible, la cuantía individualizada de la subvención a otorgar podrá alcanzar, en función del número de habitantes de la entidad local, los siguientes porcentajes:

 

Hasta 100 habitantes, el 90%; de 101 a 500 habitantes, el 80%; de 501 a 10.000 habitantes, el 75%; y en las poblaciones de más de 10.001 habitantes la subvención alcanzará el 70%. El plazo para la presentación de las solicitudes por parte de los ayuntamientos terminará el próximo día 20.

 

Las solicitudes de subvención se acompañarán de la siguiente documentación: acuerdo del órgano competente para solicitar la subvención; la presentación de otras solicitudes de ayuda o la concesión de subvenciones para el mismo objeto; el hecho de no haber iniciado las obras objeto de la solicitud

 

Deberá presentarse también la documentación acreditativa de la titularidad del objeto de actuación y de su disponibilidad para la ejecución de la obra servicios previstos así como su adecuación a la normativa urbanística vigente o cualquier otra por la que pudieran estar afectados y una memoria valorada de la actuación.

 

A los solicitantes de la ayuda cuya petición sea seleccionada se les requerirá la presentación de un proyecto técnico de las obras que se pretendan ejecutar cuando se trate de actuaciones estructurales.

Comentarios