El Palacio de Congresos comienza su andadura con saldo positivo

Palacio de Congresos, agosto 08

La Sociedad Palacio de Congresos hace un balance positivo de los primeros seis meses de andadura del Palacio de Congresos de Huesca. Ha gastado menos de lo presupuestado y ha ingresado más de lo esperado, según los responsables de la sociedad. Han pasado por sus instalaciones 22.000 personas y algunos importantes espectáculos como la Feria de Teatro. Además, el año 2009 ya tiene una decena de eventos cerrados, y según sus responsables, esto sólo es el principio.

La actividad del Palacio de Congresos tenía presupuestados 441.000 euros para los seis meses de actividad desde su apertura a principios de julio, y se han gastado menos de 400.000, 50.000 euros menos de lo esperado, además los responsables se muestran satisfechos porque el dinero ingresado procede en un 33% de actividades pagadas por el Ayuntamiento oscense y el 77% proveniente de entidades privadas.

Los responsables del Palacio consideran que las actividades que se han demostrado las posibilidades que tiene el edificio con la celebración de diferentes actos como la Feria de Teatro, Periferias, dos congresos de tres días o el programa Hoy por Hoy conducido por Carlos Francino que tuvo mucha expectación y en el que los técnicos salieron encantados de los medios con los que cuenta el Palacio.

Ya se han reservado unos 12 eventos, pero entre los ya acordados figuran tres congresos relacionados con la medicina, dos asambleas nacionales o el Congreso de Periodismo Digital, todos estos en el Palacio de Congresos. Además, está previsto que la diputación acoja un congreso geológico sobre suelos y Centro Cultural del Matadero otro sobre pastos.

Carlos López, el director técnico del Palacio de Congresos considera que durante los seis primeros meses de vida del Palacio de Congresos de Huesca se ha realizado un gran trabajo “de siembra” que se verá reflejado en el futuro.

Comentarios