Deportes

Los deportistas altoaragoneses despiden el año con las tradicionales San Silvestres

Sabiñánigo, Barbastro, Binéfar, Huesca o Villanúa son algunos de los puntos de la provincia de Huesca donde este miércoles se cierra el año deportivo con las tradicionales pruebas de atletismo conocidas como las San Silvestres. Una forma de despedir 2008 haciendo deporte. En algún caso como Huesca es más la oportunidad de juntarse los aficionados al atletismo y dar una vuelta por la ciudad. La concentración a las 18 horas en las escaleras del viejo Pabellón del Parque, junto a la piscina cubierta.

A las seis de la tarde se disputa también la vigésima edición de la San Silvestre, prueba que se celebra en el habitual circuito urbano de Puente Sardas en Sabiñánigo. La inscripción es gratuita y está abierta hasta quince minutos antes del inicio de cada carrera para las diferentes categorías participantes: benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y veteranos. Las distancias de las pruebas varían según las diferentes categorías: los benjamines completarán 800m, 1600 m los alevines, 2400m los infantiles, 3200 m los cadetes, 4000 la categoría absoluta y veteranos para féminas y 4800m la categoría absoluta y veteranos masculina. La San Silvestre Puente Sardas está organizada por el Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo en colaboración con la Comarca Alto Gállego, GMS, Peña Edelweiss y Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Puente Sardas.

Como viene siendo habitual en el calendario navideño de Villanúa, se celebrará una edición más de la Carrera de San Silvestre, que llega ya a su octava edición. Las inscripciones para participar en la misma se pueden realizar hasta las dos de la tarde del mismo día 31, ya que la carrera será a las seis de la tarde. El recorrido de la San Silvestre de Villanúa es de tres kilómetros y se realiza por un circuito urbano y llano. Las inscripciones para participar son gratuitas y se pueden realizar en los teléfonos 974 378066 y 659 525666. La San Silvestre de Villanúa es una de las carreras más populares de las que se celebran por esas fechas, y es que en la edición del año pasado se dieron cita doscientos atletas. Para todos los participantes habrá una camiseta y trofeos para el primer y segundo clasificado de cada categoría. Junto a esta edición se convoca también el tercer concurso de disfraces en carrera, y el ganador, además del Trofeo podrá disfrutar de un premio en metálico de doscientos euros. El Club Deportivo El Juncaral, organizador de este evento, despide el año con esta cita, que cada año gana adeptos, y para finalizar el 2008, al término de la carrera brindará con champán con todos los atletas y simpatizantes.

Varios cientos de atletas de Barbastro recorrerán las calles de la ciudad para despedir el año con una cita a medio camino entre la fiesta y el deporte. La de San Silvestre es la última carrera del año en la que se mezclan atletas federados y populares. Es una prueba consolidada en la que han llegado a participar 300 personas. El circuito de este año no varía en nada de el de otros años, desde la organización no se plantean modificarlo, por lo que sigue siendo 1 vuelta al Paseo del Coso y 4 al circuito urbano. Los dorsales se podrán recoger una hora antes en la oficina móvil que coloca el Club en el Coso, previamente los participantes deberán inscribirse por internet, en la dirección www.cabarbastro.com, y pagar 3 euros (salvo los atletas del Club, que participan de forma gratuita).

Binéfar se une un año más a la carrera de "San Silvestre solidaria”. Binéfar pretende dar a esta carrera, por segundo año consecutivo, un marcado carácter popular y solidario, ya que las cuotas de inscripción, tres euros para los adultos y un euro para los más pequeños, se destinarán a proyectos humanitarios y de cooperación con el Tercer Mundo, a través de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras. Por ello, los organizadores animan a los binefarenses a que participen en la carrera. A partir de las cuatro y media de la tarde, se podrán efectuar las inscripciones en la Plaza de España, entregándose a cada participante un gorro de Papa Noel, y a las cinco y media dará comienzo la competición. En primer lugar, y sobre una distancia de 3.000 metros, se desarrollará la San Silvestre popular.

A continuación la San Silvestre peques, de 600 metros de recorrido y por último, a las seis, la Mini San Silvestre peques, con una distancia de 300 metros. Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos. Los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán un trofeo y asimismo, entre todos los participantes que lleguen a la meta, se sorteará un fantástico lote navideño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00