Deportes

Eliseo Martín vence en Zaragoza y María José Pueyo, segunda en Crevillente

En el intenso fin de año que tuvieron los atletas hay que destacar el triunfo de Eliseo Martín por tercer año consecutivo en la San Silvestre de Zaragoza que se disputó en pleno centro de la capital aragonesa con la salida y llegada en el Paseo Independencia. Eliseo Martín ganó la prueba masculina por delante de José Mig7el Allueva y de Hicham Lamalem, mientras que en féminas el triunfo era para Luisa Larraga, seguida de Isabel Macias y de Pilar Crespo.

Por su parte, María José Pueyo, atleta invitada de la XXII San Silvestre Crevillentina, sólo pudo ser segunda en una de las San Silvestres más multitudinarias de cuantas se celebran en España. La fondista aragonesa que lucia el dorsal número uno en la prueba no pudo superar en un exigente circuito urbano de diez kilómetros a la marroquí Wafiya Benali, y un año más se cumplió la tradición de que ninguno de los atletas invitados consigue hacerse con el triunfo. Ni Julio Rey, ni Fabian Roncero, ni Martín Fiz, entre otros, han podido subir al primer cajón del podium en Crevillente. En esta ocasión a María José Pueyo le faltaron ocho segundos después de correr toda la carrera en una dura lucha con Benali, quién a falta de 500 metros realizó un cambio de ritmo al que la serrablesa no pudo responder. Por detrás, en una carrera en la entraron en meta 1772 atletas, la tercera posición la ocupó la cubana Yamilka González.

A pesar de no poder lograr la victoria María José regresó encantada del ambiente de la carrera, una prueba que se vive como una auténtica fiesta en la localidad alicantina, así como del trato dispensado por la organización. La altoaragonesa dejó su impronta en la localidad en la que durante dos días no paró de participar en actos y actividades culturales, incluidas la recepción del alcalde de la localidad en el Ayuntamiento, las visitas a la Asociación de Moros y Cristianos y al Museo de la Semana Santa, una charla coloquio o un entrenamiento con los atletas de la Escuela de atletismo del club Maratón Crevillent, “han sido dos días intensos y es increíble como me han recibido, pero más aún ver como toda una población se vuelca con un evento deportivo. Las calles están abarrotadas de gente animando y después de muchos años corriendo puedo decir que en cuanto a público esto sólo es comparable con la Behobia. Me ha sorprendido muchísimo y es una pena que no haya podido dedicarles un triunfo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00