El desarrollo del plan de ampliación de instalaciones deportivas, objetivo del deporte barbastrense

Este es uno de los aspectos más importantes en el que está trabajando el ayuntamiento de Barbastro y el patronato municipal de deportes con el fin de que los distintos clubes y deportistas de la ciudad tengan las instalaciones idóneas para la practica deportiva. Para este nuevo año está prevista la puesta en funcionamiento de los nuevos vestuarios y la redacción del proyecto de las pistas de atletismo mientras que el ayuntamiento ha adquirido terrenos para la construcción de las pistas.

FUTBOL:

La U.D.Barbastro se ha marcado como principal objetivo terminar la temporada en 3ª División entre los siete primeros. El club que preside, José Félix Morillo, está realizando una buena campaña y a falta de un encuentro para terminar la primera vuelta se encuentra cerca del objetivo marcado. En regional preferente, Peña Ferranca Decoyba intentará abandonar los puestos de descenso puesto que dispone de una plantilla para conseguir al final de temporada una mejor clasificación.

BALONCESTO:

El club baloncesto Barbastro quiere en este nuevo año clasificarse para disputar la fase de ascenso y posteriormente competir para obtener el ascenso de categoría. El equipo de Joaquín Arnal se ha reforzado convenientemente para conseguir el objetivo del ascenso.

MONTAÑISMO:

El montañero barbastrense, Javier Subías, del club Montañeros de Aragón de Barbastro, está preparando la Yukon Arctic Ultra. Esta aventura es la más fría y dura del mundo, 480 kilómetros en ocho días a través del territorio ártico de Yukon entre Canadá y Alaska. La carrera tiene lugar en el mes más frío del invierno y en el estado más cercano al ártico canadiense, temperaturas de -40 grados centígrados son comunes en esta época del año. Después de la buena experiencia del aventurero barbastrense en la “Maratón de Sables” ahora prepara esta prueba que comenzará el 15 de febrero.

ATLETISMO:

El Club de Atletismo Barbastro organizará una nueva edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”. El objetivo que se ha marcado para el 2009 es superar el récord establecido el pasado año. Los miembros de la junta directiva del club barbastrense intentarán mantener la pruebas programadas en años anteriores y esperan la agilización del proyecto de las pistas de atletismo.

NATACION:

El Club Polideportivo Comarcal Somontano, “Sincro Somontano”, prepara para el año 2009 el primer campeonato de Aragón Open natación sincronizada ciudad de Barbastro que se celebra los días 10 y 11 de enero En esta competición de natación sincronizada participarán equipos de Zaragoza, Albacete y Lorca y el Club polideportivo Comarcal Somontano de Barbastro.

TENIS DE MESA:

El equipo de tenis de mesa de la S.M.A. de Barbastro pretende revalidar el campeonato en la liga territorial. El equipo formado Javier Fillat, Mario Palacio, José Cantín, Chema Del Valle, Vicente Callizo, Rafael Curreya y Joaquín Palacio está realizando una excelente temporada.

Comentarios