Fin de semana y Reyes con mucho tráfico en las carreteras de la provincia

accidente, Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico continúa durante estos días con el operativo especial con motivo de estas fiestas navideñas y en esta segunda fase, denominada ‘Fin de Año’, se espera un incremento importante en la circulación en la provincia de Huesca y que se puede extender hasta el día de Reyes. Los accesos al Pirineo pueden ser los más afectados y por ello se pide, especialmente en los regresos, máxima prudencia y paciencia ante las posibles retenciones.

El operativo de esta Navidad se dividía en tres fases coincidiendo con las principales festividades de estas fechas y el mayor número de movimientos de vehículos. La primera, “Navidad”, se desarrolló del miércoles 25 al domingo 28 de diciembre. La segunda “Fin de año” se prolonga desde este miércoles 31 de diciembre de 2008 hasta el domingo 4 de enero de 2009 y la tercera y última “Reyes”, será del lunes 5 al miércoles 7 de enero de 2009.

 

En el periodo navideño del pasado año fallecieron 100 personas, es decir, casi seis cada día. En el año 2000, en el mismo periodo, se produjeron 13 muertos diarios, del total de 215 fallecidos. En la provincia de Huesca se produjeron 35 accidentes con 3 muertos y 47 heridos en el pasado año en Navidad.

En la provincia de Huesca 2008 se cierra con 43 los fallecidos, mientras que el año pasado en todo 2007 fueron 38. En el año 2006 los fallecidos en accidente de tráfico en las carreteras de la provincia fueron todavía más ya que se llegó a los 54 muertos. El dato positivo es el descenso de la accidentalidad.

El hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor que se ponga en carretera además de tener en cuenta las recomendaciones habituales de la DGT, debe abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas (la Navidad es un periodo propicio para la mayor ingesta de alcohol); tener mayor precaución en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas en carretera, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas.

Comentarios