Actualidad

La DPH seguirá apoyando a los ayuntamientos y comarcas en un año difícil

A finales de año la Diputación Provincial de Huesca aprobaba un presupuesto de más de 92 millones de euros. El principal objetivo de cara al 2009 es continuar ayudando a ayuntamientos, comarcas y asociaciones para que puedan continuar llevando a cabo los diferentes proyectos que se han marcado.

El 2008 ha estado marcado por los cambios en el ente provincial tras las elecciones. Ha sido un año que ha mezclado aspectos positivos y negativos, debido sobre todo a la instalación de la crisis que ha afectado a empresas, trabajadores y familias.

La buena noticia de cara al 2009 es la llegada de casi 40 millones de euros para la provincia por parte del Fondo Estatal de Inversión Local que va a suponer un importante impulso para las inversiones en los diferentes ayuntamientos de la provincia de Huesca.

Cabe recordar que el presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca para el ejercicio de 2009 ascenderá a casi 93 millones de euros. Se aprobaba con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE, PAR y CHA, mientras que el Partido Popular votaba en contra.

Los presupuestos de este año prevén nuevas partidas dirigidas a que ayuntamientos y comarcas del Alto Aragón creen empleo público. Ha sufrido un aumento del 1’87% con respecto al año pasado y el 70% va dirigido a apoyar también a asociaciones y colectivos. Aumentan las inversiones en Obras Públicas y Cooperación, también se reserva dinero para proyectos concretos y se ha realizado un esfuerzo para reducir el gasto corriente.

Ascienden concretamente a 92.850.000 euros, de los que casi 37 están presupuestados en el área de Obras Públicas y Cooperación, mientras que 16 para Hacienda y Recaudación. El endeudamiento para este 2009 será del 105’92%. Por primera vez en muchos años se baja del límite del 110%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00