Concierto de año nuevo en Barbastro

Organizado por el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro este viernes, a partir de las 20´00 horas, va a tener lugar en el centro de congresos y exposiciones el concierto de año nuevo con la participación de la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO). Se trata de una nueva iniciativa del ayuntamiento de Barbastro que quiere consolidar con el fin de celebrar la llegada del año nuevo.

La OSMO es una agrupación orquestal constituida y promovida por Sergio Guarné y el Ayuntamiento de Monzón a finales del año 2006. Tiene como fin proporcionar un cauce de formación musical a jóvenes instrumentistas, aunque está compuesta a su vez de universitarios y profesionales, siendo la referencia cultural de los melómanos y del público en general en su zona geográfica y generando así un gran estímulo para la evolución de la música en Aragón.

Esta formación dirigida bajo la batuta de director Diego Miguel Urzanqui plantea en su inicio dos períodos de trabajo, que se desarrollan en agosto y en las vacaciones navideñas. Durante este tiempo los miembros de la OSMO desarrollan su labor en tres fases. La primera consta de ensayos parciales con profesores específicos, posteriormente se realizan ensayos generales, y en la última etapa se planifican una serie de conciertos como muestra del trabajo realizado.

Después del éxito rotundo de crítica y público en los tres encuentros celebrados por la Orquesta Sinfónica de Monzón presenta la programación del Encuentro de Navidad con una plantilla aproximada de 80 músicos y un repertorio atractivo, formativo e impactante.

Programa de concierto: I PARTE: F. Schubert (1797-1828), Obertura de Rosamunda “El Arpa Mágica” op.26 D644; P.I. Tschaikovsky (1840-1893) variaciones sobre un tema Rococó op 33 para cello y orquesta, solista: Pablo Fernández. II Parte: L.v. Beethoven (1770-1827) Sinfonía nº 5 en do menor op.67: I Allegro con brio, II Andante con moto, III Allegro y IV Allegro.

Comentarios