Cultura y sociedad

Muestra de teatro aficionado en Monzón

Es la primera piedra de un proyecto ambicioso que involucra a los ayuntamientos de Graus, Barbastro y Monzón en el establecen vínculos para programaciones conjuntas, así los grupos teatrales de las localidades actuarán en las poblaciones en el marco de la primera muestra de teatro aficionado. Los grupos son “ La Melinguera” de Barbastro, “A deshora ” de Graus y Talia Teatro de Monzón.

La muestra por lo que respecta a Monzón será el día 13 con “ El embrujado” de Barbastro, el día 20 con “ Es-cena a tu ritmo” de Graus y termina el 1 de marzo en sesión matinal con “ La difícil decisión del Rey Simplón” de Monzón, que supone el debú del grupo de la capital mediocinqueña.

La Melinguera nos acerca a la Galicia más mítica con su representación de la obra de Ramón María del Valle-Inclán `El embrujado. Tragedia en tierras de Salnés`, pieza central del Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte. Las tragedias se suceden en este relato que cuenta la historia de don Pedro Bolaño, cabeza de familia que ve morir a su hijo asesinado.

Adeshora, bajo la dirección de Silvia Olivas y Raúl Castillo, en escena desde el año 2004, presentará una divertida comedia: ¡Da gusto volver a casa por Navidad!... esas cenas que compartimos en familia donde todo es paz, fraternidad y. ¿armonía?... bueno. hasta que cada corazón se pone a latir a su manera, afloran los deseos verdaderos y se crean los ritmos más sabrosones. ¡¡Buen provecho!!

Una divertida abuela cuenta a su nieta la historia de un rey al que se le plantea una difícil cuestión: ¿Quién heredará su reino? Nueve peculiares princesas lucharán por obtener el favor de su padre y dos divertidos duendes colaborarán en crear un gran desconcierto. Sin embargo y gracias a su imaginación, el rey será capaz de resolver su gran enigma. La Escuela de Teatro de Monzón presentará esta misma obra de teatro el domingo 29 de febrero en Barbastro y en el mes de marzo en Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00