Deportes

La SD Huesca entra en una fase decisiva

El comienzo de la segunda vuelta va a marcar indudablemente la situación en la clasificación del equipo azulgrana que ha comenzado sumando un punto muy importante en Castellón que le tiene en el puesto 12 con 30 puntos, marcando una diferencia de 9 puntos con el descenso. Una situación que le permite afrontar las próximas jornadas con la máxima ilusión de consolidarse en la zona cómoda.

Para ello los cuatro partidos que vienen se antojan decisivos, puesto que tres de ellos son en casa con Nástic de Tarragona, Tenerife y Elche y uno fuera en Eibar. Excepto los tinerfeños que están en puesto de ascenso en segundo posición, el resto figuran por detrás y en el caso del conjunto vasco en descenso.

La solidez defensiva del Huesca en el Alcoraz debe mantenerse en estos encuentros vitales para dar un paso más a la permanencia, principal objetivo de esta campaña y en la que los azulgrana están en el camino.

Se afronta esta segunda vuelta con cambios en la plantilla tras las salidas de Felipe Manuel, Erice y Lalo y la llegada de Jonan García y Jokín Esparza que será presentado este lunes y se incorporará el martes a los ordenes de Antonio Calderón cuando se reanuden los entrenamientos.

El equipo presentaba novedades ya en Castellón con cambios en la alineación y buscando una mayor seguridad defensiva. Todavía hay que seguir puliendo puesto que el Huesca tuvo lagunas importantes y tan solo la falta de puntería del Castellón le permitió que al final Nico Medina salvara al equipo como sucedió el día del Xerez y consiguiera un gol que significaba la igualada.

La clasificación de 2ª División está empezando a marcar tres bloques con el ascenso, zona media y los que pelean por salir del descenso. Bien es cierto que las diferencias todavía no son muy importantes por lo que no hay que bajar la guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00