Todo preparado en Formigal para que comience el X Trofeo Zagales

200502033 Final zagales.JPG

Los esquiadores que van a competir desde este lunes y hasta el próximo miércoles, 4 de febrero en el X Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, han llegado a la urbanización de Formigal. Los corredores, acompañados de todo su equipo deportivo y del resto de competidores, van a disputar durante estos tres próximos días esta competición en la estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón.

Los autobuses de los equipos participantes han ido llegando al edificio Info & Events, situado en la urbanización de Formigal, cargados de ilusión por disputar, otro año más la competición internacional infantil – juvenil de esquí alpino de más alto nivel que se celebra en España. Ahí han formalizado las inscripciones de las carreras y entregado las documentaciones necesarias para comenzar mañana el X Trofeo Zagales, con el Super Gigante “Trofeo IBERCAJA”, en la pista de Tres Hombres de la zona de Sextas.

Este lunes a las ocho y media, comenzarán los entrenamientos y a continuación, comenzará la primera prueba, que es la de mayor recorrido, partiendo desde la llegada del telesilla de Tramacastilla, hasta el final del mismo.

Más de 100 corredores de 18 países de todo el mundo se darán cita hasta el próximo miércoles, 4 de febrero, en el X Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, que este año acoge la estación de Formigal, Grupo Aramón. Los países participantes en este campeonato son Estonia, Letonia, Polonia, Rusia, Argentina, Francia, España, Portugal, Sudáfrica, Israel, Suecia, Países Bajos, Brasil, Ucrania, Finlandia, Andorra, Rumania e Islandia. Durante estos tres días, los 111 esquiadores infantiles y juveniles competirán por ser los mejores en tres pruebas previstas por disputar. Además, estas futuras promesas del deporte blanco también convivirán en el Valle de Tena donde se unen distintas culturas de todo el mundo.

Los participantes competirán en dos categorías, Infantil, nacidos en los años 1996 y 1997, e Infantil II, nacidos en los años 1994 y 1995. De todos los esquiadores, diez son españoles y seis de ellos aragoneses.

El calendario competitivo este año, comenzará en la mañana del lunes 2, con el Súper Gigante “Trofeo IBERCAJA” en la pista de Tres Hombres. Esta famosa pista será el escenario al día siguiente del Slalom Especial, “Trofeo Villa de Sallent” y también del Slalom Gigante del último día, “Trofeo Peña Guara”, donde se les hará entrega a los chavales ganadores de la combinada de cada categoría del Trofeo Zagales.

Para el Director de la estación de Formigal, Antonio Gericó, “este Campeonato vuelve a demostrar la capacidad del centro invernal para organizar carreras de nivel internacional, como ya ocurrió el pasado año con el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino, que se disputó en febrero de 2008.”

El trofeo Zagales saltó al circuito internacional hace cinco temporadas, después de haber luchado durante años por llegar a ser la mejor competición de ámbito nacional.

Comentarios