La XVI Fiesta de la Natación altoaragonesa premio a los más destacados de 2008

piscina cubierta de Sabiñánigo , natación

El pasado fin de semana se celebró en Grañen la tradicional Fiesta de la Natación que organiza la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca para premiar a los mejores nadadores de la pasada temporada. Airon Club brilló un año más con 8 premiados y además el Trofeo “Santiago Rubio” recayó este año en Adelardo Sánchis, anterior presidente de Airon Club Monzón y una persona que contribuyó al desarrollo de la Asociación de Clubes de Natación.

Fueron 115 personas, entre las que se encontraban nadadores, familiares y autoridades, los asistentes al citado evento que se llevó a cabo en el Restaurante Cuatro Hermanos. Los clubes presentes en la fiesta fueron el Club Natación Somontano Barbastro, Club Natación Fraga, Club Natación Grañén, Club Natación J-10 de Huesca, Club Natación Jaca, Sección Natación Airon Club de Monzón, Club Natación Ontinar, Sección Natación Grupos de Montaña Sabiñánigo y Club Natación Sariñena.

Este año acudió a la misma Álvaro Burrell, director general de Deportes del Gobierno de Aragón; el Presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte y el Alcalde de Grañen,  Juan Antonio Rodríguez, así como Antonio Gutiérrez representante de los clubes oscenses en la Federación Aragonesa de Natación que disculpó a Ricardo Clemente, presidente de la Federación Aragonesa de Natación, que no pudo ir a la comida porque estaba presente en la Asamblea regional.

 

En el plano deportivo destacó el Airon Club Hinaco de Monzón, que acaparó la mayoría de los premios merced a los últimos 4 años en donde el club de Monzón se muestra intratable en este tipo de competición. Además durante la comida se pudo entrever un muy ambiente entre los deportistas, técnicos y directivos de los clubes que año a año mantienen una buena sintonía que favorece la práctica del deporte de la natación.

 

Los premiados por categorías fueron los siguientes:

 

Categoría Promesas C masculino: Raúl Tomás Campo (Airon Club Hinaco); Categoría Promesas C femenino: Laia Julián Carpi (Airon Club Hinaco); Categoría Promesas B masculino: Aaron Javierre Ortín (Airon Club Hinaco); Categoría Promesas B femenino: Isabel Meseguer ( GMS); Categoría Promesas A masculino: Alex Lobo Fuster (Airon Club Hinaco); Categoría Promesas A femenino: Beatriz Cosculluela Arasanz (Somontano Barbastro); Categoría infantil masculino: Andrés Tomas Campo (Airon Club Hinaco); Categoría infantil femenino: Katia Hidalgo Navarro (Airon Club Hinaco); Categoría junior masculino: Raúl Artisén Artigas (Airon Club Hinaco); Categoría junior femenino: Isabel Castillo Ramón (GMS); Categoría absoluta masculino: Miguel Nevot Mirasol (Airon Club Hinaco); Categoría absoluta femenino: Ana Mª Cosculluela Arasanz (Somontano Barbastro).

Gran ambiente entre todos los presentes poniendo de manifiesto el buen momento que atraviesa la natación en la provincia y donde también se habló de las relaciones con la Federación Aragonesa que van por buen camino para que todos los nadadores de los clubes de esta Asociación queden integrados en ella y como señaló el presidente Ernesto Ferrer “los que finalmente saldrían ganando serían los jóvenes nadadores de la provincia de Huesca”.

Comentarios