El Peñas ficha a Iván García y la baja de Fonseca

El Lobe Huesca ha llegado a un acuerdo con el CAI Zaragoza para la cesión de su jugador ACB, Iván García, que supone un refuerzo de lujo para el Peñas, según confirma el propio club peñista. Este lunes ya entrenaba con sus nuevos compañeros a las ordenes de Jordi Balaguer.

Iván García ha manifestado que viene muy contento e indicaba tras la primera toma de contacto que “hay un buen grupo y la verdad que juegan muy bien, muy disciplinados y tienen sus facetas claras”. Sobre su llegada al Peñas en LEB Plata apuntaba que “eso de categoría más baja, pero la verdad es que yo ya he jugado en ella y algún compañero lo conozco de Barcelona y jugar contra ellos. He tenido alguna oferta de LEB para irme, pero la mejor era esta porque estoy cerca de Zaragoza y está muy bien también”.

Se da la circunstancia de que debutará ante el Cornellá, equipo en el que militaba antes de su llegada al CAI Zaragoza. Anteriormente estuvo vinculado a las categorías base del FC Barcelona. Entre sus éxitos fue campeón de Europa júnior en un campeonato que se disputó en Zaragoza.

El Club Baloncesto Peñas quiere agradecer expresamente al CAI Zaragoza la disposición a ceder al Peñas a dicho jugador pese a las varias ofertas de la LEB Oro, abriendo de esta forma una vía de colaboración entre ambos clubes de la Comunidad de Aragón.

La llegada de Iván García comporta la salida del equipo del jugador Claudio Fonseca, cuya cesión con el Pamesa Valencia se ha dado por concluida. Se ha despedido de sus compañeros y viaja este martes a Valencia para ponerse a disposición de su club de origen. El Peñas también agradece a Fonseca su aportación al equipo y le desea la mejor suerte en su futuro dentro y fuera de las canchas.

Comentarios