Actualidad

El ropero y el banco de alimentos han comenzado a trabajar en su nueva ubicación de la calle San Lorenzo

El servicio de ropero y el banco de alimentos que llevan a cabo voluntarios de las Conferencias de San Vicente de Paúl se ha trasladado a la antigua ubicación de la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca, en la calle San Lorenzo. El pasado lunes comenzaron a trabajar atendiendo a las personas que acuden a solicitar ropa o alimentos, que cada vez son más, y además han aumentado sus prestaciones y ofrecen lavandería y servicio de ducha durante la semana.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es la responsable de estos servicios, que se llevan realizando desde el año 1852, cuando la Sociedad comenzó a trabajar en la ciudad de Huesca. Ahora se llama Centro Ozanam, y se sitúa en la que era antigua Casa Familiar de la Cruz Blanca, en la calle San Lorenzo.

Tanto el servicio de donación de ropa, como el Banco de Alimentos continúan, ahora en esta nueva ubicación y cada vez con más demandas. El Banco de Alimentos, que es el que mejor puede contabilizar los movimientos, y al que se deben apuntar las personas con anterioridad, ha registrado un espectacular aumento en los últimos días, lo que podría suponer la duplicación de las familias a las que llega el servicio.

La anterior ubicación del ropero estaba en muy malas condiciones, e incluso hacían peligrar la seguridad del edificio. Ahora el centro está mejor preparado para almacenar la ropa y los alimentos, y además pueden ofrecer servicio de lavandería y de ducha.

Este centro esta abierto al público mañana y tarde, unos días con el ropero abierto y otros con el servicio de lavandería y ducha. El Banco de Alimentos acoge a la gente que tenga en lista de lunes a viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00