África a análisis en el Campus de Huesca

El Campus de Huesca acoge una nueva edición del Seminario de Investigación por la Paz que este año irá dedicado a África. Este año la programación presenta una programación espacial con motivo de 25 aniversario.

La Fundación Seminario de Investigación por la Paz y la Universidad de Zaragoza quiere analizar este año todo lo referentes a conflictos sociales, políticos, bélicos y económicos de este continente que, pese a su historia, es uno de los más desconocidos. Un análisis riguroso de la realidad dividido en cuatro bloques: aproximación histórica, el Magreb, aspectos económicos y ámbito y retrato político.

Una programación que se complementará con más ciclos a lo largo de todo el curso, abierta a todo el público, que supone un lujo para el campus y para la ciudad de Huesca.

El Seminario de Investigación por la Paz nació en 1984, en un mundo marcado por la “guerra fría”, con el objetivo de contribuir a la investigación para la paz en sus múltiples facetas, dentro de un marco interdisciplinar e independiente. Tiene suscritos convenios de colaboración con el Gobierno y las Cortes de Aragón, así como con la Universidad de Zaragoza, que otorga reconocimiento académico a sus cursos. Desarrolla su actividad en la ciudad de Zaragoza, y, a raíz de la colaboración con la institución universitaria, en los Campus de Huesca y Teruel.

En la capital oscense se han impartido en los pasados años distintos cursos analizando ámbitos geográficos y actores de las relaciones internacionales vitales para comprender el mundo actual como son el mundo árabe o la Rusia heredera de la Unión Soviética. El Seminario de Investigación por la Paz es miembro fundador de la Asociación Española de Investigación para la Paz y, desde 2004, esta asociado al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas en Nueva York.

Comentarios