Deportes

La Pesca Altoaragonesa afronta 2009 con muchas expectativas

Se celebró el pasado fin de semana la Fiesta de la Pesca altoaragonesa. Los pescadores pudieron compartir una agradable jornada, esta vez alrededor de una mesa, en vez de en las riberas de los ríos o los embalses. En el transcurso de la misma se entregaron los premios y distinciones del pasado año 2008 a los campeones en las diferentes competiciones organizadas y se pudo comprobar que el año 2009 se afronta con muchas ilusiones.

El Delegado Provincial de la Federación Aragonesa, Ángel Cetina, hacía un balance positivo del año 2008, que ha traído buenos resultados deportivos. También destacó la cantidad y calidad de jóvenes pescadores. “La labor que se está haciendo desde abajo con los niños desde hace años sigue dando sus frutos y así tenemos actualmente a Nuria Mallada, Miguel Mallada, Aitor Serrano, Dario Blanes, Carlos Galindo y otros” y que garantizan el relevo generacional. Destacó la colaboración que ha recibido la Delegación Provincial de la F.A.P. y C. en todo momento, para el desarrollo de la actividad deportiva, por parte del Servicio Provincial de Medio Ambiente y por los APN provinciales y el apoyo del Ayuntamiento, DPH y la CAI. Subrayó el gran equipo que le rodea y sin el cual sería imposible llegar a lo que se está logrando. Por ejemplo en Arguis se ha realizado el cursillo de iniciación a la Pesca, se han reunido a mas de sesenta niños y ha habido un monitor para cada cinco niños.

La Federación apuesta por que la pesca deportiva sea un verdadero recurso socioeconómico para Aragón. Huesca es una provincia privilegiada con un potencial de bellos parajes y paisajes, excelentes ríos, embalses, lagos e ibones y una gran variedad de fauna piscícola y se confía en que gocen de buena salud y sean fuente de vida a pesar de los problemas que aun tenemos.

Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta fue el homenaje que la Delegación Provincial ha querido hacer a padres de los jóvenes deportistas que se inician en la pesca ya que sin su colaboración y apoyo sería imposible alcanzar los logros que se están consiguiendo y la juventud es el futuro y a otras personas que siempre que se les pide ayuda y colaboran con la Federación en la promoción de la Pesca Deportiva están para ayudar. Este homenaje a los padres lo plasmó el Delegado Provincial Ángel Cetina en Sebastián Galán Presidente de la Sociedad Binéfar La Litera.; en agradecimiento al constante apoyo a la pesca deportiva en las categorías inferiores.

Cuatro deportistas recibieron igualmente placas de reconocimiento a su gran temporada deportiva del 2008: Nuria Mallada mundialista en Agua Dulce Absoluta y Campeona de España, Aitor Serrano clasificado para el mundial del 2009, Fernando Hospital y Carlos Cuenta medalla de plata por equipos con Aragón en le Campeonato de España de Salmónidos Mosca.

También hubo placas para el trabajo en pro de la Pesca Deportiva y de Enseñanza para Celso Jarne por su constante apoyo y colaboración desde la OCA de Sabiñánigo a Ricardo Jaquet por la colaboración con la pesca deportiva desde la Guardería del Parque Posets- Maladeta y a Fernando Climente por su dedicación a la enseñanza en los cursillos de iniciación a la pesca.

El presidente de la Federación Aragonesa, Ramón Rodríguez destacó que la provincia de Huesca es un lugar privilegiado mundialmente para el la pesca de salmónidos e hizo hincapié en la necesidad de conservar el medio para poder seguir diciéndolo siempre, a base de trabajar y aprender. La pesca en Huesca sigue disfrutando de una gran salud y señala que “marca pauta y camino a seguir para la pesca en Aragón”. Hay mucha gente involucrada y que sabe muchísimo y que tiene un gran nivel técnico y humano. Marcamos camino no solo a nivel de Aragón o de España, sino del mundo en lo que se refiere a gestión deportiva de pesca. Alabó igualmente el detalle de la Delegación de Huesca hacia los padres.

Asistieron igualmente a “La Gala” el Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo, El Director del Servicio Provincial de Medio Ambiente Inocencio Altuna el Delegado Provincial del INAGA Javier Biota, el Presidente de la APDHU Jaime Ferrer, por la CAI Antonio Val y por el SEPRONA José Maldonado. Los verdaderos protagonistas de la fiesta fueron los deportistas. Un gran día para los pescadores deportivos y el deseo de una buena temporada de éxitos para el 2009.

TROFEOS PROVINCIALES

AGUA DULCE INFANTIL

Campeón MIGUEL MALLADA de Virgen de Violada

Segundo MARIO GARCÍA de Binéfar La Litera

Tercero DAVID ABADIAS de Virgen de Violada

AGUA DULCE ABSOLUTA

Campeón GERARDO MORA de Binéfar La Litera

Segundo DIEGO NAVARIDAS de España Francia

Tercero SANTOS DIAZ de Fraga

AGUA DULCE M-60

Campeón MIGUEL NAVARIDAS de España Francia

Segundo JOAQUIN NADAL de Binéfar La Litera

Tercero ANTONIO GASCA de Binéfar La Litera

BLACK BASS EMBARCACIÓN

Campeones GUSTAVO FERRE y ANA GRACIA de ADPAN

Segundos JACINT AGUSTI y RUBEN ELIAS de ADPAN

Terceros MIGUEL CARRERAS y DAVID CARRERAS de ADPAN

Pieza Mayor MIGUEL CARRERAS de ADPAN .

BLACK BASS ORILLA

Campeón VICTOR MONGILAN de ADPAN

Segundo DAVID GIMÉNEZ de ADPAN

Tercero JUAN ANTEQUERA de ADPAN

Pieza Mayor JUAN ANTEQUERA de ADPAN

SALMONIDOS MOSCA JUVENTUD

Campeón AITOR SERRANO de Barbastrense .

Segundo DARIO BLANES de La Garchola

Tercero CARLOS GALINDO de La Garchola

Pieza Mayor AITOR SERRANO de Barbastrense

Mayor nº piezas AITOR SERRANO de Barbastrense

SALMÓNIDOS LANCE

Campeón JUAN BLANES de La Garchola .

Segundo MIGUEL A. PALACIO de GMS .

Tercero JESÚS ARA de GMS

Pieza Mayor FERNANDO ZARAGOZA de Pescadores del Pirineo .

Mayor nº piezas JUAN BLANES de La Garchola

SALMÓNIDOS MOSCA ABSOLUTO

Campeón FERNANDO HOSPITAL de San Jorge

Segundo ADRIAN SATUE de GMS

Tercero JOSE Mª JARNE de Mayencos

Pieza Mayor MIGUEL A. PALACIO de GMS

Mayor nº piezas FERNANDO HOSPITAL de San Jorge

SALMÓNIDOS CEBO NATURAL

Campeón CARLOS VILLACAMPA de Pescadores del Pirineo

Segundo FRANCISCO MONTAÑO de Arguis

Tercero FERNANDO ZARAGOZA de Pescadores del Pirineo

Mayor nº piezas MIGUEL A. PALACIO de GMS

PLACAS A DEPORTISTAS

AITOR SERRANO HOMPANERA - NURIA MALLADA MARCO- FERNANDO HOSPITAL ARA y CARLOS CUENCA PRADO, EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA DEPORTIVA DURANTE LA TEMPORADA 2008

PLACAS DE HOMENAJE

SEBASTIAN GALÁN PALACÍN - CELSO JARNE VINACUA, RICARDO JAQUET ALOS y FERNANDO CLIMENTE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00