Actualidad

Los aparejadores de Huesca se unen a la ejecución del Plan de E

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, se reunía con el Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca, Ángel Cabellud, para abordar el desarrollo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo en la provincia de Huesca. En el encuentro, Zapatero informaba a Cabellud de los nuevos proyectos aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas para el estímulo de la economía y el empleo. Así, Cabellud ha ofrece la colaboración del órgano colegial a los Ayuntamientos “en la medida de sus posibilidades” para la ejecución del Plan en la provincia oscense.

Hasta la mañana de este lunes, la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial había autorizado ya 193 proyectos por un importe de 13.266.229 euros, cantidad que supone el 34% de la inversión asignada en la provincia de Huesca y solicitada por los Ayuntamientos del Alto Aragón. Entre los Ayuntamientos que tienen aprobados todos los proyectos presentados figura Binéfar, donde se han validado y autorizado los 6 proyectos por un importe de 1.601.340 Euros y la previsión de contratar a 63 trabajadores; Grañén, con la autorización de los 9 proyectos por un importe de 352.560 Euros y la previsión de contratar a 31 personas; o Aínsa-Sobrarbe, con la autorización de los 9 proyectos, por un importe de 345.303 Euros, y la previsión de contratar a 37 trabajadores.

Tras la verificación de las solicitudes por parte de la Subdelegación del Gobierno, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha dictado la resolución de autorización para la financiación de estos proyectos, que ya se ha publicado en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula este fondo.

Tanto la resolución como los listados de los proyectos aprobados pueden consultarse en la página web del MAP. El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local finalizaba el pasado sábado 24 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00